importanvia dela macroeconomia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1 CONSUMO
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Acción por la cual los diversos Bienes y servicios son usados o aplicados a los fines a que están destinados,ya sea satisfaciendo las necesidades de los individuos o sirviendo los propósitos de la producción. La economía considera el consumo como el fin esencial de la actividad económica.
2 CONSUMO
El actoo proceso de obtener Utilidad de una Mercancía o servicio. En un sentido general sirve para indicar el proceso de adquisición de Bienes y servicios, así como también la cantidad que se gasta de cadauno de ellos: puede hablarse del Consumo de gasolina -como cantidad de gasolina gastada en un período dado- y del consumo de lavadoras, como proceso que incluye la selección y compra de estas máquinasy su uso a lo largo del Tiempo.
En economía el consumo no implica necesariamente el agotamiento o destrucción física de laMercancía consumida: puede ocurrir esto con un helado, por ejemplo, pero nocon un cuadro o un adorno, Bienes que quedan intactos mientras producen satisfacción. El consumo tampoco tiene por qué ser un proceso tangible, pues corrientemente se consumen servicios de todo tipo:educacionales, artísticos, personales, etc.
Cuando la Utilidad específica de un Bien es la de producir otros Bienes se habla entonces de bienes de Capital o Bienes de Producción; en este caso elconsumo es consumo de Capital y el proceso de adquisición de esos Bienes se llama Inversión. [consumption]. (Ver Bienes;Consumidor; Demanda).
3 INVERSIÓN
Este concepto se usa en el contexto dela Economía y las finanzas públicas.
Estrictamente, es aquella parte de la producción que no se destina al Consumo inmediato sino a la producción de nuevos Bienes De Consumo o de nuevos bienes de Capital.
Eneste sentido es equivalente a la acumulación de activos físicos.
El fin de la Inversión es mantener e incrementar la producción de Bienes de Consumo, para lo cual es necesario reponer el Stock de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS