Importaqncia de la geografia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFÍA PARA LA VIDA DEL HOMBRE SOBRE EL PLANETA

La utilidad primaria de la Geografía es la de la gobernación de un país. No es posible gestionar un territorio sinconocer sus límites, sus peculiaridades, la distribución de la población sobre él, su riqueza, las actividades económicas, las formas de comercio, etc.; pero el análisis del territorio no es útil sólo paralos poderes públicos, también las personas particulares pueden obtener mucho beneficio del conocimiento del territorio. Decisiones sobre dónde ubicar una empresa, y qué tipo de recursos ha de explotarnecesitan de un estudio geográfico, aunque sea elemental. Hasta para hacer la compra es necesario saber adónde hay que ir.

Los estudios geográficos han estado, históricamente, en manos delos poderes públicos y las grandes empresas, que eran las únicas que se podían permitirse pagarlos, y podían sacar ventaja de ellos; pero en la era de la informática e Internet, estos estudios se hanpopularizado mucho y alcanzan a gran parte de la población. El comercio en Internet necesita de unos grandes almacenes en los que guardar la mercancía que venden, y de una red de distribución que lleveel producto a casa del consumidor. Conocer la ubicación de unos y otros es esencial.

La geografía es la ciencia que actualmente más campo abarca y que tiene por objeto, estudiar lasrelaciones e interrelaciones que se dan en las cinco esferas terrestres.
1. La Atmósfera o esfera de los gases
2. La Geosfera o esfera física, formada por las rocas y suelos.
3. La Hidrosfera oesfera de las aguas.
4. La Biosfera o esfera de la vida, representada por las especies animales y vegetales
5. La Antroposfera o esfera del hombre, y el conjunto de actividades que realiza.Actualmente, la geografía es tal vez la disciplina académica que  más campos abarca. Aprovecha la experiencia de una amplia gama de otras disciplinas, desde la ecología y economía hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importaqncia de la flora
  • Geografia
  • Geografia
  • ¿Que es la geografia?
  • Geografia
  • Geografias
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS