Importar Autos A Ecuador, Carros Usados Ecuador Impuestos Y Trámites

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Importar autos a Ecuador, carros usados Ecuador Impuestos y trámites (inglés)



En general para la importación de autos y carros usados a Ecuador no es posible salvo en determinadas situacionessalvo que el mismo sea nuevo o adquirido en el último año. Esta es la normativa que rige en Ecuador para la entrada de vehículos a motor, según la Resolución COMEXI No. 184 (Registro Oficial No. 57 deabril 8 del 2003):

Artículo 1.- Las importaciones de vehículos automóviles y demás vehículos terrestres, sus partes, piezas y accesorios, se regirán, además, por las siguientes disposiciones: a.Se permite la importación de vehículos automóviles, y demás vehículos terrestres, siempre y cuando sean nuevos y su año modelo corresponda al año en que se realice la importación o al año inmediatoanterior o al año siguiente de la importación. El año modelo del vehículo se verificará por el Número de Identificación del Vehículo (VIN). Para la determinación del año en que se realice la importaciónde los vehículos señalados, se considerará la fecha de embarque. No se consideran como nuevos aquellos vehículos cuyos documentos señalen otra condición. b. Se permite la importación de partes, piezasy accesorios de los vehículos automóviles, y demás vehículos terrestres, siempre y cuando sean nuevos. c. Para efectos de proteger el medioambiente, las importaciones amparadas en esta Resolución,deberán cumplir con todas las normas aplicables para su protección vigente en el Ecuador.

De conformidad con La Ley para la Promoción de la Inversión y de la Participación Ciudadana (Ley No. 690,Registro Oficial No. 144 agosto 18 de 2000), que reformó la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, estas importaciones deben cumplir con lo siguiente: Art. 50.- Con el objeto de asegurar el procesos derenovación del parque automotor y su mantenimiento en condiciones que aseguren los niveles de calidad del aire que respiramos, del medio ambiente que lo rodea y la seguridad de los usuarios, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos En El Ecuador
  • importaciones del ecuador
  • Impuestos a las Importaciones en el Ecuador
  • tramite de jubilacion ecuador
  • contrato de intermediacion autos ecuador
  • Impuesto circulacion de capitales en ecuador
  • Historia del impuesto a la renta en el ecuador
  • Impuesto predial ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS