importnate de salud y d

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

Agresión: el daño de otros
Joel steinber, parecía tenerlo todo para él. Era brillante, guapo y seguro. Conoció a hedda en una fiesta, ella tenía problemas de autoestima, y Joel la aliento y laapoyo. Hedda mejoro su autoestima y su trabajo mejoro. La pareja estaba a punto de realizar su sueño cuando hedda se mudo a casa de Joel y sus vidas dieron un cambio drástico, pues comenzaron lasagresiones. Se hicieron adictos a la cocaína. Les entregaron una niña lisa y eso dio un respiro temporal a las golpizas. Por falta de atención lisa murió después de una hemorragia cerebral. Joel y heddafueron fichados luego de ser acusados de homicidio. La agresión es un acto destinado a agredir a otro.
Teorías de los instintos:
Conducta heredada más que aprendida. Después de la segunda guerra mundialFreud decidió que los seres humanos nacen con el instinto de agresión. Argumentaba que este impulso violento procede del interior de nuestra persona y no es posible eliminar la agresión entre sereshumanos.
Por lo tanto se considera importante darnos la oportunidad de canalizar nuestra agresión de maneras no destructivas. Mientras Freud, consideraba que la agresión era destructiva y perturbadora,Lorenz veía la agresión entre especies como un recurso de adaptación esencial para la supervivencia. Para defender su territorio etc.
Teorías biológicas:
Los defensores de un planteamiento biológicohan tratado de identificar regiones cerebrales o del sistema nerviosa que se relación con el comportamiento agresivo. Algunos creen que la amígdala, cumple función impórtate en la agresión.
Teoría dela frustración – agresión
Hokanson y sus colaboradores, demostraron que en ciertas condiciones, la agresión reduce la excitación fisiológica, pero solo es aplicable en algunas personas, en otras porlo tanto sienten excitación al agredir. Enggebretson, mattehews sostienen que algunos optamos por expresar nuestra ira y otros la reprimen. Aunque a algunos les da placer hacer agresión, otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saludos D
  • Ciencias D La Salud
  • D A Mundial De La Salud 2015
  • Concetos basicos d salud
  • PRACTICO D SALUD
  • funciones d la salud publica
  • articulos d la salud
  • Las ciencias d ela salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS