Imposición

Páginas: 78 (19455 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014




ÍNDICE





PORTAFOLIO POLITICA

1. INTRODUCCIÓN

En el presente documento, voy a realizar un informe sobre todos aquellos conocimientos que iré adquiriendo a lo largo de estos meses en la asignatura de política.
El primer día de clase, la profesora nos ha hecho una presentación de la asignatura, en la que nos ha explicado el contenido de la misma y cómo se van a desarrollarlas clases.
Una de las principales cosas que teníamos que desarrollar durante este curso era este portafolio, en el que tenemos que elaborar una evidencia de todo aquello que hemos hecho en clase, actividades y teoría, así como mostrar evidencia del trabajo autónomo de cada uno de nosotros.

2. DESARROLLO DEL CURSO

El primer tema de la asignatura se llama “Las políticas Monetaria, Financieray Fiscal en el entorno empresarial”. Es un tema de introducción en el que hablamos de conceptos que más o menos conocíamos aunque nos ha servido para recordar algunos conceptos y aprender otros nuevos. A continuación voy a realizar un resumen del tema para recordar estos conceptos.


2.1. TEMA 1: LAS POLÍTICAS MONETARIA, FINANCIERA Y FISCAL EN EL ENTORNO EMPRESARIAL

1. DESARROLLO DEL TEMAa) El concepto y funciones del dinero.
No tenemos una definición exacta y clara de lo que es el dinero pero algunos autores han intentado explicar de forma comprensiva su concepto. Por ello, se utilizan las funciones que desempeña el mismo para aproximarse al concepto de dinero. Estas funciones son las siguientes: medio de pago, depósito de valor, unidad de cuenta y unidad de pagos diferidos.Una definición que puede ser aceptada del dinero es la siguiente: “un bien jurídico sancionado normativamente por una comunidad social, en cuanto moneda que se intercambia, como una unidad de cuenta con poder adquisitivo y de pago en las relaciones patrimoniales”.
A continuación, se realiza un análisis con detalle de cada una de las funciones del dinero y según la teoría tradicional la principalfunción del dinero es el medio de pago, mientras que para la teoría moderna destaca el depósito de valor.
En la economía existen diferentes modos para conservar la riqueza pero si se prescinde de la riqueza humana, la no humana se puede dividir en los siguientes activos: activos reales y activos financieros.
Las unidades económicas con déficit emiten los activos financieros o los venden alhaberlos adquirido en épocas anteriores y las unidades económicas con superávit los adquiere manteniéndolos como activo por el tiempo deseado.




b) La oferta monetaria

Dinero legal y dinero bancario

La moneda metálica y los billetes de banco constituyen el dinero legal de un país (el que tiene conferido por el Estado). Éste, debe ser aceptado generalmente como medio de pagoindependientemente de la situación personal de quien lo entregue. También existen otros medios de pago como puede ser el dinero bancario formado por los depósitos a la vista mantenidos por el público en las entidades bancarias.
Estos depósitos a la vista, son activos financieros para los titulares y para las entidades emisoras y que se instrumentan mediante un contrato bancario por el que el titular puedeingresar fondos en la misma, pude incrementar y disminuir e incluso retirar totalmente su saldo en cualquier momento. Por su parte, la entidad bancaria puede utilizar esos fondos libremente.
Podemos decir que el dinero legal y bancario es un activo líquido en la economía porque se puede realizar a corto plazo (convertirse en otro material sin sufrir pérdidas). El grado de liquidez de los demásactivos financieros depende de dos condiciones: de la facilidad de convertir el dinero en liquidez a corto plazo y de la incertidumbre de convertirlo en dinero sin que sufra pérdidas.
Por últimos, se puede definir la oferta monetaria como la cantidad de dinero, tanto legal como bancario que hay en manos del público.

Las magnitudes monetarias básicas.
La principal característica del dinero es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imposicion Coactiva
  • Imposición Al Consumo
  • Imposicion digital
  • Doble imposicion
  • Poder de imposición
  • imposicion de cofia
  • Imposición y equidad
  • La Imposición De Las Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS