IMPOSICIONES DEL NEOLIBERALISMO

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
IMPOSICIONES DEL NEOLIBERALISMO
I.- Reduccion del gasto publico
Dependencias y entidades de la administración pública están comenzando a reducir sus gastos como parte del programa de austeridad,con el fin de optimizar el uso de recursos humanos y materiales, lo que permitirá una mejora en la gestión de la administración.
Las dependencias y entidades de la administración pública estáncomenzando a reducir sus gastos como parte del programa de austeridad.
Algunas están recortando plazas en oficialías mayores, mientras que otras reducen los horarios de atención de los servicios que prestan.Lo anterior con el fin de optimizar el uso de recursos humanos y materiales, lo que les permitirá una mejora en la gestión de la administración.
Un caso es la Secretaría de Relaciones Exteriores queya recortó el horario de atención para tramitar el pasaporte en dos de sus delegaciones metropolitanas.
La cancillería cuenta con 49 oficinas en todo el país para la expedición de los pasaportes. En elDistrito Federal hay nueve, denominadas metropolitanas, y 33 foráneas en el interior de la República.
En dos de las nueve que hay en la ciudad de México, en la de Cuauhtémoc y en Benito Juárez, elhorario de atención se homologará con el resto, es decir, ya no atenderán de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, sino de lunes a viernes de 8 de la mañana a 
3 de la tarde.
III.-REDUCCION DE BUROCRATAS QUE PRESTAN SU SERVICIO AL ESTADO
La burocracia cunde por toda la superficie de la tierra. Según datos de la OCDE, el país con más burócratas es Noruega, donde 30% de la PEA está asueldo del gobierno. A Noruega siguen Suecia con 28% y Francia con 22%. A pesar de las apariencias, en México la enfermedad todavía no invade la totalidad del cuerpo: este país ocupa el lugar 16 entrelos países con más burócratas en términos porcentuales, por debajo de Canadá y Estados Unidos.

No obstante, el Estado mexicano es el empleador más importante del país. El número de burócratas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No A La Imposición
  • CONFIGURACIÓN INTERNACIONAL DEL NEOLIBERALISMO. ¿IMPOSICION DE UN ORDEN MUNDIALCRIMINAL “LEGALIZADO”?
  • La Configuracion Internacional Del Neoliberalismo Imposicion De Un Orden Criminal Legalizado
  • Imposicion Coactiva
  • Imposición Al Consumo
  • Imposicion digital
  • Estado neoliberal
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS