Impossible is nothing

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Hace diez años, Adidas era una compañía casi quebrada. Perdido el impulso y el espíritu de su fundador y factótum, el alemán Adi Dassler, la marca de las tres bandas languidecía al tiempo que su granrival, Nike, dominaba el mercado apoyada, entre otras cosas, en las brillantísimas campañas de Wieden & Kennedy. A día de hoy, la batalla en el mercado y en la comunicación está mucho másigualada. Parte de la culpa la tiene la agencia holandesa 180, titular de la cuenta creativa de Adidas. De ello habló en una conferencia, pronunciada en una de las sedes madrileñas del Istituto Europeodi Design, Julian Wade, director de diseño de la agencia.

“Hace diez años”, dijo Wade para empezar, “Adidas estaba casi en bancarrota, y fue cuando buscaron nuestra ayuda. Había decidido lanzar suprimera campaña global. La base de esa campaña, y de toda la comunicación posterior, ha sido el eslogan, Impossible is nothing, que en este caso es la parte central del mensaje. Representa el espíritude Adidas”.

“Hay pocas actividades humanas”, continuó, “que tengan el poder de conmover y de inspirar a cualquier persona. Puede que sólo sean tres: el arte, la música y el deporte. Y nosotrostuvimos la suerte de empezar a trabajar para una marca que es sinónimo de deporte”.

Mohammed Ali

Impossible is nothing se estrenó con un trabajo tan emotivo como lleno de virtuosismo técnico. Esteúltimo permitió, mezclando imágenes antiguas con otras rodadas ad hoc, producir un spot en el que Mohammed Ali, corría con varios grandes deportistas actuales, entre ellos Zinedine Zidane, David Beckhamy Haile Gebreselassie. La agencia dio una vuelta de tuerca más al asunto con un anuncio en el que el famoso boxeador peleaba con su hija Laila. “Es el mayor proyecto que hemos llevado a cabo paraAdidas”, dijo Wade, “la mezcla de las imágenes antiguas y modernas, la compaginación de gestos, la igualación de colores, nos llevó un año”. Otros grandes deportistas vinculados a Adidas como Jesse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPA A IMPOSSIBLE IS NOTHING
  • Analisis De La Publicidad Impossible Is Nothing, En Base Al Texto “Ética De La Publicidad”
  • Nothing is nothing
  • Nothing Is Forever
  • nothing is real
  • impossible
  • Nothing
  • Nothing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS