Impotacion a Texas

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Introducción al Comercio Exterior
Unidad 1.
Proyecto: Exportación de Piñas Frescas a Estados Unidos de América
Integrantes:
• Bryan García Barrera
• Claudia Sarahi Sarabia Enriquez
• Jose Gerardo Ceron Castillo
• Gerardo Murillo Trejo
Elección del Producto
Producto: Piña Fresca.
Sector Estratégico: Agroalimentaria.
Fracción Arancelaria: 080430
Desempeño del Producto
Es la fruta conla mayor demanda en el mundo por su sabor y aroma, también por las vitaminas que contienen como c, b1, b6, ácido fólico y el potasio. Su origen se identifica tropical de Mattogroso en Brasil, así como en el norte de Paraguay y Argentina. Tiene un total de 2000 de especies aproximadamente.
• AZUACARON: Es resistente a las sequias, pulpa amarillo intenso y muy jugosa. Sus hojas son muy duras conespinas en los bordes y en fruto ojos muy pronunciados por lo cual es destinada al consumo local como fruta fresca.
• CAYENA LISA: También conocida como Hawaiana, apta para el procesamiento y el consumo fresco. Es una de las principales variedades de exportación. Pulpa amarilla, poca fibra, muy jugosa y de excelente sabor. Es resistente a las enfermedades.
• CHAMPANKA F-153: Surgió porselección en Cayena Lisa la India y evaluada en Hawái. Es de buen sabor, con pulpa amarillo pálido y jugosa. El fruto es grande
• MD2: También conocida como la amarilla o dorada, es un cultiva hibrido derivado de la Cayena Lisa originaria de Hawái. Es de rápido crecimiento es muy dulce y jugosa de color verde amarillento, la pulpa es amarillo intenso, muy aromática, y tiene un alto contenido deazucares. Susceptible a las enfermedades.
Aunque a nivel mundial predomina la producción de la piña Cayena Lisa, desde mediados de la década de los noventa se inició la comercialización internacional de la variedad llamada MD2, caracterizada por ser un fruto más dulce, de menor acidez, sin hojas espinosas, visualmente más atractivo (tonos de amarillo fuerte) y con más rendimiento de empaque, por launiformidad de su tamaño.

VALOR NUTRICIONAL
Es la fruta tropical con la mayor demanda en el mundo por su sabor y alto contenido en fibras, y las vitaminas que contiene c, b1, b6, ácido fólico y el potasio. Contribuye a la eliminación de las toxinas por medio de la orina y previene el estreñimiento por su alta cantidad de fibra. Tiene un grado alto en agua, apenas grasas y baja en calorías.PRODUCCION NACIONAL
México se encuentra entre los primeros 10 productores de piña del mundo, con cultivos de alto rendimiento por hectárea, pero tiene una escasa participación en las exportaciones de este fruto tropical (1.7 % del total mundial). No obstante, en el periodo 1990-2003, la TCMA de las exportaciones de piña fresca mexicana muestra un dinamismo impresionante de 17.3 % anual, muy superior ala tasa de crecimiento de la producción nacional en el mismo periodo.
Costa Rica, cuyos volúmenes de producción son similares a México, es el principal exportador mundial de piña fresca, con el 36 % del mercado (más de 500 mil toneladas anuales)
En México, el estado de Veracruz es el principal productor de piña, con el 76.5 % del país, seguido por el estado de Oaxaca, con el 15.6 %. Para sermás precisos aun, sólo en la llamada región de la Cuenca del Río Papaloapan, que aglutina a municipios colindantes de Veracruz y Oaxaca, se localiza el 89.7 % de la producción de piña en México.

PRODUCCION MUNDIAL
Los registros del 2013 establecen que la producción de piña ha aumentado, con lo cual se producen 920,536.05 Has. Actualmente 83 países están integrados a la producción de piña y losmás destacados son Nigeria y Tailandia. En el continente americano son Brasil seguido de costa rica. Está estipulado que para el 2014 se produzcan 18.7 millones de toneladas de piña, lo cual representaría el 23 % de la producción de frutas tropicales.
OPORTUNIDADES COMERCIALES
Para lograr la exportación de estos productos a diferentes partes del mundo la producción debe cumplir con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texas
  • texo
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS