IMPOTANCIA DEL PROCESO DE DIRECCI N DE MARKETING Y SUS ESTATEGIAS

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
 


Asignatura:
GERENCIA DE MERCADEO


IMPOTANCIA DEL PROCESO DE DIRECCIÓN DE MARKETING Y SUS ESTATEGIAS, PARA EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA.


Presenta
Luz Amparo Castañeda Ferreira




Docente

JHON JAIRO PADILLA
(Esp)




Colombia_ Guadalajara de Buga agosto, de 2015




IMPOTANCIA DEL PROCESO DE DIRECCIÓN DE MARKETING Y SUS ESTATEGIAS, PARA EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA.Capitulo 1
El marketing es una herramienta de procesos y estrategias que están fundamentadas en crear una mejor relación con los clientes.

La dirección de marketing es menester para aumentar los clientes, “satisfacer sus necesidades” y animar a los clientes para que gasten más.

En la actualidad, nos encontramos inmersos en un mundo de mercado que permanece constantemente en competencia, comoconsumidores somos el objetivo de gran cantidad de empresas que ofrecen sus bienes o servicios, cada una lo hace a su manera, es así como aparece el marketing, en el afán de los oferentes por hacer crecer las ventas y por mantener la sostenibilidad de la empresa, nace esta herramienta como parte esencial de una organización, tanto como las finanzas, la producción, entre otros; el marketing tiene supapel propio.

Es así como, un producto o un servicio llega a ser adquirido por los clientes sin ni siquiera ser una necesidad, solo que por las estrategias empleadas por la dirección de marketing, los clientes terminan por comprar un producto o adquirir un servicio, solo porque les parece atractivo, porque está de moda, o porque le hace comercial un famoso.

Partiendo de la información y de suexperiencia, el directivo se enfrenta a múltiples alternativa u opciones que debe evaluar. Las alternativas o cursos de acción seleccionados implican la ejecución de ciertas acciones y unos resultados.
Si a esto le sumamos las preferencias que tiene cada cliente, es cuando debemos agregar la segmentación del mercado, de acuerdo al tipo de necesidades, logrando así crear grupos a los cuales irándirigidos ciertos tipos de productos, entre ellos, el segmento más destacado será marcado como meta, es así como los productos o servicios dirigidos a esta “meta” tendrán características, las cuales serán irresistibles, logrando así obtener una demanda segura.

La dirección de marketing es la aplicación práctica de las técnicas de marketing. Es el análisis, planeación, implementación y control deprogramas diseñados para crear, construir y mantener intercambios de beneficio mutuo con los mercados objetivo. El director de marketing tiene la tarea de influir sobre el nivel, el tiempo y la composición de la demanda de modo que pueda alcanzar los objetivos organizacionales.
La dirección de marketing debe ser totalmente competitiva y tener claro el plan acción que generara para llevar a cabo a lahora de promover los productos y servicio, el plan de marketing tiene distintos alcances o ámbitos de aplicación según cada caso específico. Es posible hablar del plan de marketing de la empresa en su conjunto o del plan de marketing para una determinada unidad de negocios. De igual modo, existen planes de marketing enfocados en una línea completa de productos o, por el contrario, para un productoespecífico o un mercado en particular
Si una persona en la actualidad trabaja en marketing, algunas de sus decisiones más difíciles se relacionan con el “mix de marketing”, o cómo asignar recursos a todas las formas posibles de comunicarse con y servir a los clientes potenciales y existentes.
Ya que la nueva forma de mercado exige construir marketing en los nuevos productos y no preocuparse tantopor construir marcas, además de que la nueva tendencia de la demanda exige un excelente servicio al cliente, independientemente de las promociones que se pueden ofrecer, pues en la actualidad vende más el buen servicio y la buena atención, que la propia marca o calidad de los productos.

La investigación muestra que la mayoría de los lanzamientos de nuevos productos fracasa y que gracias al uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Direcci N O Conducci N
  • El Proceso De La Direcci N Estrat Gica
  • EL PROCESO DE DIRECCI N
  • EL PROCESO DE DIRECCI N
  • El Presupuesto Y El Proceso De Direcci N
  • PROCESOS DE LA DIRECCI N
  • La Direcci n en el proceso administrativo
  • DIRECCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS