Imprenta argentina

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
LA IMPRENTA: La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezasmetálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primera revolución cultural.
El concepto de impresión es más amplio pues supone la evolución dediversas tecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos de impresión y reproducción. Como la flexo grafía, la serigrafía, el Huecograbado, el alto grabado, la fotografíaelectrolítica, la fotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitales actuales.

Johann Gutenberg: ¿el inventor de la imprenta?
Numerosos han sido los estudios pordeterminar si fue efectivamente el inventor de la imprenta y de las letras móviles. Algunos han concluido que no. Antecedentes corroboran que los Babilonios, en la antigüedad conocieron la impresión consellos de arcilla y que los chinos, alrededor del año 1041 también imprimieron con ese tipo de letra.
Lo que se sabe con certeza es que Gutenberg construyo, entre 1436 y 1450, un aparato que logrofundir satisfactoriamente las letras metálicas que uso en sus primeros libros, con los cuales imprimió su famosa biblia en 1445. En modo de anécdota podemos contar que debido a sus deudas, Gutenbergfue embargado y la imprenta que lo hizo famoso quedo en mano de sus acreedores, quienes con la venta de la biblia aumentaron cinco veces su inversión inicial.
La llamada “biblia de Gutenberg”, es unode los tesoros de la biblioteca Nacional de Austria.
¿QUIEN FUE JOHANNES GUTENBERG?
Johannes Gutenberg nació en Maguncia, Alemania, entre 1398 y 1400 en la casa paterna llamada zumGutenberg. Su apellido verdadero es Gensfleisch. Hijo del comerciante Friele (Federico) Gensfleisch, que adoptaría más tarde hacia 1420 el apellido zum Gutenberg, y de Else Wyrich, hija de un tendero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de nueva imprenta en argentina
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS