Imprenta Don Bosco Quito-Ecuador

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
COMUNICACIÓN EN IMPRESOS I.


Nombre: Jessyca Alexandra Iturralde Miranda.
Curso: Sexto “B”.
Fecha: 30 de Mayo del 2014.

IMPRENTADON BOSCO.

La imprenta Salesiana Don Bosco fundada en 1962 es considera una de las cinco mejores a nivel nacional por la calidad de sus servicios y por ser una entidad sin fines de lucro dedicadaa la educación de jóvenes de escasos recursos. La misión de esta institución se centra en la educación de los jóvenes basados en el desarrollo de valores y buenos principios mediante la difusión delmensaje pastoral.

Esta entidad se encuentra ubicada en las instalaciones del Colegio Salesiano que lleva su mismo nombre (La Luz, en la Rafael Bustamante E6-87 y Gonzalo Zaldumbide.). Cuentan conla tecnología necesaria para ofrecer a sus clientes calidad y variedad en sus servicios.

El trabajo de toda la imprenta inicia en el área de diseño y pre-prensa pues en esta área se realizan losdiseños de los productos que la imprenta fabrica sean estos portadas de libros o revistas, afiches, material publicitario, calentaros, tarjetas de presentación, en fin un sin número de creaciones. Enesta área de la imprenta trabajan diseñadores con computadoras que cuentan con programas especializados para la realización de cada diseño, se realizan también pruebas de color y que cada diseñocumpla con los parámetros de calidad.
Los diseños creados son envidos a las maquinas encargadas de la impresión en placas (CTP). En este proceso las láminas de metal son colocadas manualmente, se envíael diseño y este queda plasmado en la placa gracias a rayos láser, posteriormente la placa pasa por unas bandas que llevan a la placa al siguiente paso que es pasar por líquidos reveladores yfinalmente pasa por bandas que contienen gomas y figan la imagen. Se usan dos tipos de placas: la positiva y la negativa que es ecológica pues no es necesario el uso de líquidos reveladores y de lavado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Bosco
  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS