Imprenta

Páginas: 16 (3877 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Entre las habilidades requeridas se encuentran: explorar ideas y conceptos, práctica visual para resolver problemas, atención a los detalles, disponibilidad por aprender sobre los procesos de producción de un impreso ya sea en forma tradicional o en la computadora, estar listo para aplicar todo esto en las diferentes áreas de la comunicación visual. El diseño Gráfico en nuestros tiempos es másuniversal, la gente se da cuenta que un logo o un buen diseño de paquete puede ser la diferencia entre ser escogido o pasar inadvertido.

Un diseñador Gráfico debe estar preparado para diseñar desde una simple invitación hasta la imagen corporativa de una compañía transnacional. La mayoría de los trabajos se basa en algún proyecto determinado. En numerosas ocasiones se trabaja bajo extremaspresiones de tiempo y con muy definidas especificaciones en el presupuesto. El diseñador tiene que sintetizar la información obtenida desde diferentes fuentes: usar la información del mercado, especificaciones del costo del departamento de presupuesto, etc.
Producir una variedad de bocetos o modelos para demostrar diferentes posibilidades del producto, por lo tanto se tiene que saber escucharcomentarios referente a lo estético, al color y a las necesidades del cliente.
La práctica del diseño gráfico envuelve en forma amplia las habilidades estéticas y artísticas del profesional de diseño que incluyen el manejo tipográfico, el desarrollo de imágenes e ilustraciones así como el una amplia percepción de los espacios visuales en formatos como el cartel, folletos, revistas, portadas delibros, CD's, diseño de páginas de Internet etc.
Como en otras formas de comunicación, el diseño gráfico se refiere a menudo tanto al proceso por el cual la comunicación es creada (el diseñar) y también a los productos del mismo, como lo son las soluciones creativas (o diseños), que pueden ser por ejemplo, la composición de imágenes (logos) o el desarrollo de proyectos gráficos (diseño de revistas).El diseño gráfico ha estado ligado desde sus comienzos a los medios de impresión estática, como lo son los libros, revistas, carteles, folletos, etc. Desde el advenimiento de las computadoras personales con interfaces gráficas a mediados de los años 80’s, el diseño gráfico tradicional pasó a ser desarrollado en forma más amplia dentro de está nueva herramienta electrónica. Luego, a mediados delos 90’s la utilización en forma global de la Internet jugó un papel más amplio en el desarrollo del diseño interactivo y multimedia donde en algunos casos ha dejado de existir un producto impreso de forma tradicional siendo sustituido por la animación electrónica o el diseño de páginas para la Internet, dando origen a una nueva generación de profesionales del diseño.
El papel del diseñadorgráfico en relación a los impresos, a menudo ha sido cuestionado por los impresores. Estos argumentan que los diseñadores no saben como presentar su diseño para pre-prensa, y que luego ellos tienen problemas de registro, color, etc.
Esta situación presupone que un diseñador gráfico de impresos no es lo mismo que un diseñador de páginas web ni tampoco a la inversa. El diseñador gráfico de impresosdebe estar preparado de todos los pasos de la producción de los diferentes impresos (colores, pantone, puntos, guías de registro, guías de corte, tipos de papel, lineaje, etc. etc.). De igual forma, debe saber distinguir entre los diferentes sistemas de impresión, cada uno tiene particularidades diferentes. No es  lo mismo un diseño para offset que por ejemplo uno para serigrafía, flexo u otro.El diseñador gráfico que no este preparado sobre las particularidades de los impresos, indudablemente que tendrá problemas de comunicación tanto con el de pre-prensa como el de prensa, incluso con el de los acabados.
Algunos diseñadores expresan que su trabajo es un arte y que por lo tanto, no corresponde a ellos sobre los detalles requeridos en pre-prensa, prensa u otro, que estos últimos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta
  • la imprenta
  • LA IMPRENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS