Imprenta

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
En la imprenta trabajan las 24 horas al día, el mayor trabajo es de noche, ya que los diseñadores trabajan de día, y envían los archivos en la noche, por lo cual se tienen que amanecer en la imprenta revisando los archivos para poder ser impresos.
Aquí solo tienen el sistema de impresión OFFSET, y una pequeña área digital. No imprimen en FLEXOGRAFÍA.
Usan la trama ESCOLÁSTICA, para evitarproblemas, y si son PANTONE, le dan una trama para evitar problemas.
Todo el trabajo que tienen lo archivan, para ello tienen un lugar exclusivo para guardar los archivos, como una gran memoria, de donde sólo jalan los archivos que van hacer usados, pero todo se mantiene ahí.
Esta imprenta tiene el ISO, entonces tiene que certificar CALIDAD, por ello tratan de cumplir con los requerimientos de losclientes al 100%, aunque hay gente muy exquisita y tienen que decirles si los colores que ellos desean, van salir bien o no. Pero siempre tratando de que el trabajo sea al 100% satisfactorio, es por ello que cuentan con varias áreas, las cuales cumplen con una función específica:

PRODUCCIÓN


1. Área de revisión
Es el primer punto en donde llegan los archivos. Aquí se hace un análisis delarchivo y se revisan de manera gráfica para ver si cumplen ciertos parámetros. Para que estén aptos para ser impresos en una máquina offset o una rotativa.
Por ejemplo:
Que tenga una demasía correcta
Que las fuentes estén cargadas
Los colores estén bien cotizados, ya sean los colores del procedo de CMYK o de repente colores planos (todo eso se reporta en la revisión).
También se revisa si lasfotos cumplen ciertos parámetros , ya que lo ideal es que estén de 250 para arriba (se puede detectar cuando una foto ha sido forzada, por ejemplo de 72 a 300)
Las Guías de corte, las demasías. Para que el trabajo tenga un buen acabado, tiene que tener 5 mm de demasía.
Que los textos que tienen negro, estén solo en los negros para registrarlos.
Los colores por ejemplo muchas veces vienen enPANTONE y tienen que convertirlos a CMYK y puede que salgan distintos a lo que el cliente requiere, entonces le hacen esa información al cliente, es por ello que se envían pruebas de colore,s muchas veces en físico, algunos clientes quieren ese color sí o sí, entonces se preparan esos colores en pre prensa, hasta que el cliente los apruebe y puedan proceder.

Se hace un reporte y en este secoloca:
El tamaño de los archivos
Las características
La cantidad de páginas que tienen los archivos
El tipo de programa en el que está, y la versión de este, para no tener problemas al colocarlo en otra versión, ya que esto puede alterar el archivo original.
La resolución
Las fuentes completas
Los vínculos (estos tienen que estar completos)
Para esto, el cliente ya ha sido asesorado,enviándosele ciertos parámetros con los que la imprenta trabaja. En caso no cumplan algunas condiciones, se le envía al cliente un reporte.
Al corregir todas las imperfecciones bajo parámetro, puede suceder que algo se pueda perder, algo que el diseñador quiso plasmar, ya que se deben corregir ciertas cosas, y hacer ciertas modificaciones. Todo esto también será comunicado al cliente.
Ya que algunasveces sucede que los clientes envían troqueles inimaginables, cosas muy pequeñitas que no van a salir y tratan de corregirlos, y depende de los clientes si lo aceptan o no.
Una vez que ya esté lista se hace una revisión, se edita el archivo, se le colocan las demasías correctas y se exporta todo a un PDF listo para poderlo imprimir en offset para que se pueda hacer una prueba laser a color para quepueda ser aprobado por el cliente.
Esa prueba es solo un block para que el cliente pueda ver el color, el armado, si es el correcto, el diseño y la diagramación.
Esta se imprime en una máquina que es excelente:
Imprime en tira y retira
Compagina
Engrampa

Catálogo de UNIQUE
En esta imprenta también se encarga de hacer todos los catálogos de UNIKE, desde la diagramación, retoque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta
  • la imprenta
  • LA IMPRENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS