Imprenter

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
4. Es el pagaré que extienden los establecimientos comerciales a los tarjeta-habientes en el momento que realizan compras con tarjeta de crédito. Este voucher es un comprobante de la operaciónrealizada. Para el establecimiento comercial representa la forma de exigir al banco que le entregó la tarjeta, el pago de los consumos hechos por usted (como cliente), y por lo mismo para usted, es la formade comprobar y verificar en su estado de cuenta de la tarjeta de crédito, que se estén haciendo los cobros adecuadamente. Este voucher es un documento a través del cuál se establece la obligación deltarjeta-habiente de abonar determinada cantidad en una fecha fija.

Y finalmente es tu comprobante de pago en un negocio determinado junto con tu factura. Si la compra, te la reclaman por A o porB, tú tienes la factura y el comprobante que dice que les pagaste. Si tienes el voucher es porque pagaste y si no lo tienes, estás en problemas y debes pagar ya sea por primera vez o de nuevo ydespués, si te cobran doble, porque el comercio o el banco perdió el original del comprobante, puedes hacer con el que tienes en mano, el reclamo respectivo.

Cuando haces avances en efectivo de tu cuentapor medio de un cajero automático, este también deberá entregarte un voucher por la transacción.

El comerciante reúne todos los originales de los voucher de las ventas del día; los suma, les restala comisión que deben pagarle al banco y anotan los datos en un tipo de depósito especial que ellos tienen que se llama "remisión de facturas". Otras veces, este proceso se realiza también en formaautomática. Finalmente el banco deposita el monto de todos los vouchers del periodo que el comerciante está reportando en su cuenta bancaria.

En comercios pequeños o en lugares en donde no está muyavanzada la técnología, utilizan otro aparato para pagarse con tu tarjeta, que es llamado generalmente "plancha". Todo comercio tiene su código de identificación ya sea que se use plancha o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta
  • la imprenta
  • LA IMPRENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS