IMPRESIÓN 3D

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
IMPRESIÓN 3D
La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.1Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, estarán sometidas a un compromiso entresu precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de producto, la capacidad para imprimir partes y montajes hechas de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de montaje. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D, pueden incluso ofrecer modelos que puedenservir como prototipos de producto
Desde 2003 ha habido un gran crecimiento en la venta de impresoras 3D. De manera inversa, el coste de las mismas se ha reducido.2 Esta tecnología también encuentra uso en los campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, educación, sistemas de informacióngeográfica, ingeniería civil y muchos otros.
PRINCIPIOS GENERALES
El aditivo de fabricación se lleva a planos virtuales de diseño asistido por ordenador(CAD) o el software de modelado y animación, se encuentran en secciones digitales para la máquina para utilizar sucesivamente como una guía para la impresión. Dependiendo de la máquina que se utiliza, el material o un material de unión se deposita sobre ellecho de construcción o de la plataforma hasta que el material de estratificación / aglutinante es completa y el modelo 3D final ha sido "impreso". Una interfaz estándar de datos entre el software CAD y de las máquinas es el formato de archivo STL. Un archivo STL se aproxima a la forma de una pieza o un ensamblaje utilizando facetas triangulares. Facetas más pequeñas producen una superficie demayor calidad. CAPA es un formato de archivo de entrada analizador generado, y VRML (WRL) o archivos a menudo se utilizan como entrada para las tecnologías de impresión 3D que son capaces de imprimir a todo color.
METODOS
Un gran número de tecnologías en competencia están disponibles para la impresión 3D;3 sus principales diferencias se encuentran en la forma en la que las diferentes capas son usadaspara crear piezas. Algunos métodos usan fundido o ablandamiento del material para producir las capas, por ejemplo sinterizado de láser selectivo (SLS) y modelado por deposición fundida (FDM), mientras que otros depositan materiales líquidos que son curados con diferentes tecnologías. En el caso de manufactura de objetos laminados, delgadas capas son cortadas para ser moldeadas y unidas juntas.Cada método tiene sus propias ventajas e inconvenientes; por ello, algunas compañías ofrecen elegir entre polvos y polímero como material de fabricación de la pieza según sean las prioridades del cliente.4 Generalmente las consideraciones principales son velocidad, coste del prototipo impreso, coste de la impresora 3D, elección y coste de materiales, así como capacidad para elegir el color.
TipoTecnologías
Materiales
Extrusión
Modelado por deposición fundida (FDM)
Termoplásticos (por ejemplo PLA, ABS), HDPE, metales eutécticos, materiales comestibles
Hilado
Fabricación por haz de electrones (EBF3)
Casi cualquier aleación
Granulado
Sinterizado directo de metal por láser (DMLS)
Casi cualquier aleación

Fusión por haz de electrones (EBM)
Aleaciones de titanio

Sinterizado selectivo porcalor (SHS)
Polvo termoplástico

Sinterizado selectivo por láser (SLS)
Termoplásticos, polvos metálicos, polvos cerámicos

Proyección aglutinante (DSPC)
Yeso
Laminado
Laminado de capas (LOM)
Papel, papel de aluminio, capa de plástico
Fotoquímicos
Estereolitografía (SLA)
fotopolímero

Fotopolimerización por luz ultravioleta (SGC)
fotopolímero

IMPRESIÓN POR INYECCION
Un método de impresión 3D consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresión en 3D
  • Impresion 3D
  • Impresion 3d
  • Impresion 3d
  • Protesis Impresion 3d
  • VILLARRUEL Florencia IMPRESION 3D
  • TECNOLOGIA E IMPRESION 3D
  • Impresion 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS