Impresion 3d

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Hay 5 tipos de impresion 3d

La impresión 3D es una de las grandes tendencias de los últimos años en el terreno tecnológico. De hecho estamos viendo poco a poco como salen al mercado de consumodistintos modelos de impresora 3D que puedes comprar tanto a través de Internet como en grandes almacenes.

Sin embargo, la impresión 3D tiene mucho más detrás de lo que parece en primera instancia. Amodo comparativo es como si hablásemos de automóviles, un campo enorme y tenemos distintos subtipos como eléctrico, híbrido o con combustible derivado del petróleo (diésel / gasolina / GLP).Existen tres tecnologías principales a la hora de hablar de impresoras 3D y queremos que las conozcas así como también saber qué tipo de piezas y acabados puedes conseguir con ellas.
Ejemplo de piezasfabricadas con impresora 3D Ejemplo de piezas fabricadas con impresora 3D
Impresión 3D vs modelado tradicional

Las impresoras 3D forman parte de lo que se conocen como procesos de fabricaciónaditiva. Estos procesos son aquellos que permiten fabricar un objeto desde cero donde las máquinas van añadiendo material hasta conformar la pieza final.

En la fabricación tradicional como puede ser elmecanizado mediante torno de control numérico se parte de un bloque de material sobre el que se empiezan a realizar operaciones quitando capas hasta dejar la pieza que se quiere obtener y os dejamos unvídeo en el que se demuestran los métodos más comunes de mecanizado:

Los procesos aditivos incluyen, entre otros, todas las tecnologías de Prototipado Rápido (Rapid Prototyping) con métodos como laimpresión 3D: FDM, FFF, Estereolitografía (SLA) o el Sinterizado Selectivo Láser (SLS).

Todos los procesos de fabricación aditiva tienen en común el hecho de que pueden generar geometrías muycomplejas de una forma muy rápida. En todos los casos, los objetos presentan una textura material de capas muy finas, casi imperceptibles.

Mark Villacampa, quien lleva dentro de este mundo desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresión en 3D
  • Impresion 3D
  • Impresion 3d
  • Protesis Impresion 3d
  • VILLARRUEL Florencia IMPRESION 3D
  • TECNOLOGIA E IMPRESION 3D
  • IMPRESIÓN 3D
  • Impresion 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS