Impresion de billetes

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
¿Cómo se imprimen los billetes?
En el caso de los billetes mexicanos se usan principalmente tres tipos de impresión de seguridad: impresión offset, impresión intaglio y tipográfica. Para losbilletes impresos en polímero se realiza una impresión adicional llamada recubrimiento.

El proceso de impresión
Para fabricar los billetes mexicanos se usan principalmente tres tipos de impresión deseguridad: impresión offset, simultánea en ambos lados; impresión Intaglio o calcográfica, en uno o dos lados del billete; y tipográfica. Para los billetes impresos en polímero se realiza una impresiónadicional llamada recubrimiento.

El proceso de impresión Intaglio
Consiste en imprimir de manera directa, a una gran presión, temperatura, y con grandes cantidades de tinta, las imágenes que sedesea reproducir en el papel moneda. El principal elemento de este proceso es la plancha, que tiene un grabado en bajo relieve que representa las áreas que se desea ilustrar en el billete.

IMPRESIÓNOFFSET
El proceso de impresión offset se realiza en ambos lados de la hoja. Para lograr el colorido de la impresión en los billetes mexicanos, se utilizan al menos seis láminas. Las láminas transfierenla tinta a una mantilla que a su vez la transfiere al papel.

IMPRESIÓN INTAGLIO
Se trata de una impresión en bajo relieve que consiste en imprimir de manera directa, a una gran presión,temperatura, y con grandes cantidades de tinta, las imágenes que se desean reproducir en el papel moneda. El principal elemento de este proceso es la plancha, que tiene un grabado en bajo relieve querepresenta las áreas que se desean ilustrar en el billete.

El proceso de impresión offset
Consiste en imprimir de manera indirecta y con poca presión las imágenes que se desea reproducir en el billete.Este proceso consta de tres elementos principales: una lámina, los dispositivos que aplican la tinta y la mantilla, que será la que entrará en contacto directo con el papel moneda a imprimir. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo MIDE proceso de impresion de billetes
  • billetes
  • Billetes
  • billetes
  • Billetes
  • BILLETES
  • Billetes
  • billetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS