Impresion offset

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Expolibri 2000 ........................................................... 2 - 3

Historia de la imprenta ............................................... 4

Historia de los métodos de impresión ........................ 4

La primera imprenta China ......................................... 5

Impresión en Occidente .............................................. 5 - 6

Prensas de imprimir.................................................... 7

Tipos de impresión ...................................................... 8 - 9 - 10

INVENCIÒN DE LA IMPRENTA

La xilografía, o impresión por medio de láminas o caracteres grabados en madera, usada por los chinos en el siglo VI, en Europa se conoció en el siglo XII y se desarrollo mucho en el siglo XV, pero hasta entonces seescribían los libros a mona de los monjes que era su mayor ocupación. Pero el descubrimiento de la imprenta no se realizó verdaderamente hasta que Gutenberg invento en Maguncia, hacia 1436, los caracteres móviles de metal. Cuando se unió Gutenberg con Fust (1450) y luego con Pfistr. Asociándose a su vez con Pedro Schceffer, quien introdujo ciertas modificaciones en el nuevo descubrimiento. Pocos añosdespués la imprenta fue introducida en América.

El primer libro impreso fue la biblia Luego además se decoraban a mano, con ornamentos tales como la letra capital, adornos a los márgenes, letra de página, ilustraciones, etc.

HISTORIA DE LOS METODOS DE IMPRESION

La utilización de las piedras para sellar quizá sea la forma más antigua conocida de impresión. De uso común en la antigüedaden Babilonia y otros muchos pueblos, como sustituto de la firma y como símbolo religioso, los artefactos estaban formados por sellos y tampones para imprimir sobre arcilla, o por piedras con dibujos tallados o grabados en la superficie. La piedra, engastada a menudo en un anillo, se coloreaba con pigmento o barro y se prensaba contra una superficie elástica y dúctil a fin de conseguir suimpresión.

La evolución de la imprenta desde el método sencillo del tampón hasta el proceso de imprimir en prensa parece que se produjo de forma independiente en diferentes épocas y en distintos lugares del mundo. Los libros que se copiaban a mano con tinta aplicada con pluma o pincel constituyen una característica notable de las civilizaciones egipcia, griega y romana. Estos manuscritos también seconfeccionaban en los monasterios medievales y tenían gran valor. En la antigua Roma, los editores de libros comerciales lanzaron ediciones de hasta 5.000 ejemplares de ciertos manuscritos coloreados, como los epigramas del poeta romano Marcial. Las tareas de copia corrían a cargo de esclavos ilustrados.

• La Primera Imprenta China

La impresión en su forma más primitiva, se hacía con bloques demadera, en los que se tallaban a mano tanto los textos como las ilustraciones. El primer libro que se imprimió fue el Sutra de Diamante, estampado por Wang Chieh el 11 de mayo del año 868, en China.

Hay motivos para creer que la Emperatriz del Japón dispuso en el año 770 de nuestra era, que se sacase un millón de estampaciones de un bloque tallado de madera. El texto era una cita de lasescrituras budistas.

Los bloques de madera se tallaban a mano, en relieve e invertidos, se les “entintaba” con pintura de agua, y se colocaba el papel encima del bloque. Un fuerte frotamiento trasladaba la tinta al papel o pergamino.

Los primeros tipos móviles o manuales los hizo en China, Phi Sheng, entre los años 1041 y 1049. Aunque los tipos móviles fueron, pues, inventados por chinos, suidioma no era adecuado para utilizarlos. No se sabe que el arte de la imprenta encontrase un camino desde China hasta el Occidente, ni si la impresión con bloques y tipos móviles fuese descubierta más tarde en Europa.

• Impresión en Occidente

La primera fundición de tipos móviles de metal se realizó en Europa hacia mediados del siglo XV; se imprimía sobre papel con una prensa. El invento no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresion offset
  • Impresiones OFFSET
  • Las Planchas Offset (Impresion Offset)
  • Impresion Offset
  • impresión offset
  • Impresión Offset
  • Impresion offset
  • Impresion Offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS