impresiones

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Aislante:
Aislante hace referencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte de energía.
El aislante acústico que aísla el sonido para que no fastidie el ruido.
El aislante eléctrico que aísla la electricidad.
El aislador de microondas que aísla circuitos de microondas.
El aislante térmico, que aísla latemperatura.
El aislador de barrera, que aísla del medio ambiente procesos de laboratorios.
Aleación:
Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.1
Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos: Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo). Pueden tener algunos elementos nometálicos, como: P, C, Si, S, As. Para su fabricación se mezclan llevándolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.
Alfa:
Alfa (Α α) es la primera letra del alfabeto. En griego antiguo su nombre era alpha [ˈalpʰa], nombre que deriva de la antigua letra fenicia ʾalp'buey'. Su origen gráfico es una cabeza de buey invertida, Las letras que surgieron de Alfa incluyen a la A latina y la Acirílica.
Como es la primera letra del alfabeto, el alfa era usada para denotar el principio de algo, como opuesto de omega, que simbolizaba el fin. Por ejemplo, «Yo soy el, el primero y el último, el principio y el fin"
Amper:
Unidad de la intensidad de la corriente eléctrica cuyo símbolo es A. Esta unidad está definida en el Sistema Internacional (SI) como la intensidad de corriente eléctricaconstante que, mantenida entre dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y colocados en el vacío a una distancia de un metro el uno del otro, produce entre estos conductores una fuerza igual a 2 · 10-7 newton por cada metro de longitud.
Amplitud:
En física la amplitud de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medidade la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en el tiempo. Es la distancia máxima entre el punto más alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.
Átomo:
El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Estácompuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga, y neutrones, eléctricamente neutros.
Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo.
Barómetro:
Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica esel peso por unidad de superficieejercida por laatmósfera. Uno de los barómetros más conocidos es el de mercurio.
Brújula:
La brújula es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantada señala el Norte magnético, que es diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio defuncionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.
Caída libre:
En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio.Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido.

Campo magnético:
Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • impresiones
  • Impresionante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS