Impresionismo

Páginas: 26 (6407 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
IMPRESIONISMO























Alumnos: Bastián Fernández y Camilo Henríquez

Profesor: Manuel Tobar

Curso: 1ºJ






PRESENTACIÓN


Como objetivo en este trabajo nos hemos
propuesto introducirnos en el movimiento artístico impresionismo. Otra idea es
conocer algo sobre la vida y obra de sus representantes, tanto chilenos, como extranjeros.Entre estos, Manet, Monet, Pissarro, etc. y chilenos como, Lira y
Valenzuela Llanos.
Pero partamos conociendo qué es el movimiento impresionista.














INDICE



Página 3: Impresionismo
Página 4: Claude Monet
Página 5: Edouard Manet
Página 6: Pierre-August Renoir
Página 7: Edgar Degas
Página 8: Berthe Morisot
Página 9: Alfred Sisley
Página 10:Camille Pissarro
Página 11: Vincent van Gogh
Página 12: Paul Gauguin
Página 13: Henri Toulouse Página 14: Paul Cézanne
Página 15 Alberto Valenzuela
Página 16: Alfredo Valenzuela
Página 17: Juan Francisco
Página 18: Pedro Lira
Página 19: Pacheco Altamirano
Página 20: Conclusión










IMPRESIONISMO


Aunque el término Impresionismo se aplica endiferentes artes como música y literatura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura impresionista. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que laproyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo éste. El movimiento fue bautizado por la crítica como Impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet Impresión: sol naciente. Siendo diametralmente opuesto a la pintura metafísica, su importancia es clave en el desarrollo delarte posterior, especialmente del postimpresionismo y las vanguardias.









Claude Monet

Claude-Oscar Monet, nació en Paris, Francia, el 14 de noviembre de 1840, en el seno de una familia de comerciantes, su padre fue Claude Adolphe Monet y su madre Louise Justine Aubrée.
François-Charles Ochard fue su primer maestro en la escuela. Tenía tendencias a dibujarcaricaturas, de hecho ya a los 15 años ya tenía fama de caricaturista. A sus 17 años su falleció su madre. Su tía, Marie-Jeanne Lecadre, fue quien estableció lazos madre e hijo con él. Ese mismo año, Monet abandona el instituto para dedicarse a la pintura. La negativa de su padre es disuadida por su tía Marie-Jeanne. En 1858 llega a Paris para ingresar a la Academia Suisse. Aquí es donde conoce a Camille,con quien estrecha una gran amistad. Hizo el servicio militar por un año en Argelia.
Obtuvo un gran éxito en el Salón de los Rechazados, con su Desayuno en la hierba. Aquí es donde aparece Camille Doncieux. Envía sus primeras obras al Salón Oficial, realizadas al aire libre, obteniendo muy buenas críticas. En el año 1867 envía Mujeres en el Jardín, la cual es rechazada y criticadonegativamente por Manet, además Camille queda embarazada, por lo que tiene que viajar a Saint-Adresse para comunicárselo a su familia, los cuales no reciben de muy buen gusto la noticia. Jean fue su primer hijo, quien nació en ese verano, el 8 de agosto de 1867. Intentó suicidarse en 1868 por su deplorable estado económico, pero no lo logra. En 1870 se casa con Camille Doncieux. Con ella viajan aInglaterra producto de la guerra franco-prusiana, en donde estuvieron apenas 6 meses, y donde se dedicaron a visitar los museos más que a pintar. En 1874 junto a Renoir, realiza la primera exposición extra-académica, en donde destacaba su cuadro Impresión: sol naciente. Muere el 5 de diciembre de 1926, a los 86 años en Giverny.
Monet fue el más impresionista de los impresionistas, en su obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • impresiones
  • Impresionante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS