Impresión Offset

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Proceso de Separación Offset
La impresión offset es un método de reproducción de documentos eimágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa,sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar al de la litografía.
El principio de funcionamiento es similar al de la litografía: Laplancha se moja con agua o una solución polar para que repela la tinta en las zonas de no imagen (zona hidrófila), para que el resto de la plancha tome la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófoboo apolar (también conocido como oleófilo) con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la plancha, sea por métodos manuales o por fotograbado; la diferencia con la litografía tradicionales que la imagen o el texto se trasfieren a la superficie a imprimir no de forma directa, sino a través un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible (mantilla), generalmente cauchoo silicona, que recibe la imagen para transferirla, por presión, a la superficie impresa, generalmente papel.
El método de impresión offset es uno de los sistemas de impresión indirecto, ya que elsustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro porta caucho o mantilla para después pasar al papel (uotro sustrato), ejerciendo presión entre el cilindro porta caucho y el cilindro de presión (conocido también como cilindro de impresión o de contrapresión).
La impresión offset se realiza medianteplanchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color que a imprimir; en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatrocolores del modelo de color CMYK (cian (color),magenta, amarillo y negro, a lo que también se le conoce como impresión en [[cuatricromía]; además, interviene en el proceso un quinto color: el blanco del papel. Utilizando cantidades diferentes de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresion offset
  • Impresiones OFFSET
  • Las Planchas Offset (Impresion Offset)
  • Impresion Offset
  • impresión offset
  • Impresion offset
  • Impresion Offset
  • Impresion Offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS