Impresora 3d

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
1780540-390525

28 de Octubre 2014
INTRODUCCIÓN
Es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creandopiezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la matricería o laprefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3Dpermite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.

OBJETIVOS
Objetivo General:
Contribuir con una solución o alternativa innovadora en nuestro país deimpresión 3D que pueda ser utilizado para solucionar problemas en nuestro medio.
Objetivos Específicos:
Diseñar un prototipo y un dibujo técnico de una impresora 3D que pueda ser manejado por estudiantes,haciendo uso de herramientas como dibujo técnico a mano alzada y programas virtuales en donde se nos facilita estos diseños.
Construir una impresora 3D que pueda ser como objeto que fácilmente creepiezas que sean de utilidad, haciendo uso de los conocimientos aprendidos en los 3 años de Electromecánica utilizando materiales de construcción y herramientas acorde a la especialidad.

¿Qué es unaimpresora 3D?
  Una impresora 3D lo que realmente hace es producir un diseño 3D creado con el ordenador en un modelo 3D físico. Es decir, si hemos diseñado en nuestro ordenador por ejemplo unasimple taza de café (por medio de cualquier programa CAD – Diseño Asistido por Computador) podremos imprimirla en la realidad por medio de la impresora 3D y obtener un producto físico que sería la propiataza de café. 
Por lo general, los materiales que se utilizan para fabricar los objetos pueden ser metales, nylon, y como unos 100 tipos de materiales diferentes. 
Los métodos de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresoras 3D
  • impresora 3d
  • Impresoras 3D
  • Impresoras 3d
  • Impresora 3D
  • Impresoras 3D
  • impresora 3d
  • IMPRESORA 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS