IMPRESORA IMAGENES

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

IMPRESORA LASER
[Subtítulo del documento]


I N T R O D U C C I O N :
Desde 1975 a la fecha, año en que se registra la primera impresora láser, el desarrollo de éstas ha sido muy rápido.na impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.
El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a undepósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor.Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormenteel tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.
Para la impresiónláser monocroma se hace uso de un único tóner. Si la impresión es en color es necesario contar con cuatro (uno por cada color base

sta impresora utiliza el rayo láser modulado para enviar la informaciónque se desea imprimir a un tambor fotosensible . Por medio de rayos láser se crea una imagen electrostática completa de la página a imprimir. Luego se le aplica al tambor, un polvo ultrafinollamadoTONER, que se adhiere sólo a las zonas sensibilizadas por los rayos laser. Cuando el tambor pasa sobre la hoja de papel, el polvo es transferido a su superficie, formando las letras e imágenes de lapágina, que pasa por un calentador llamado FUSOR, el cual quema el Toner fijándolo en la página.

El modo de funcionamiento es muy semejante a la de las fotocopiadoras. 
Las impresoras a láser puedenimprimir en colores o blanco y negro. 

Ventajas y problemas de la impresión láser 

Las impresoras láser son mucho más rápidas que las impresoras de inyección de tinta. Además tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresora
  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • Impresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS