Impresora

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¿QUÉ ES UNA IMPRESORA?

Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolosen medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

CARACTERÍSTICAS:
A. Velocidad
La velocidad de una impresora se suele medir con los parámetros:* ppm: páginas por minuto que es capaz de imprimir.
* cps: caracteres (letras) por segundo que es capaz de imprimir.
* lpm: líneas por minuto que es capaz de imprimir.

B. ResoluciónExpresada en dpi (dots per inch o puntos por pulgada), significa la nitidez del texto impreso, es decir el número de puntos individuales que es capaz de dibujar una impresora.

C. Buffer de memoriaEs una pequeña cantidad de memoria que tienen todas las impresoras modernas para almacenar parte de la información que les va proporcionando el ordenador. Cuanto mayor sea el buffer más rápido ycómodo será el proceso de impresión, por lo que algunas impresoras llegan a tener hasta 256 Kb de buffer, y en impresoras muy profesionales incluso varios MB.

D. Conexión
Las impresoras puedenconectarse de forma serial, paralela o por USB. Actualmente el USB es el más utilizado.

TIPOS DE IMPRESORAS

A. Impresora de matriz de puntos

Es una unidad que imprime textos y gráficos enpapel. Hace esto por un grupo de pequeños pines de metales, los cuales están dispuestos en fila o en pares de filas, en la cabeza de impresión. Entre la cabeza de impresión y el papel está la cinta continta. Mientras el cabezal se mueve adelante y atrás, los pines impactan la cinta y el papel abajo, en un patrón determinado por la computadora.http://www.youtube.com/watch?v=Y0J1_hwzRL8



B. Impresora láser
La impresora láser es sin lugar a dudas la más popular de las impresoras electrofotográficas. Son muy versátiles, ofreciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras
  • impresora
  • impresora
  • IMPRESORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS