Impresoras 3D

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Una de las tecnologías que más están emergiendo estos últimos años es la de la impresión en 3D. Seguro muchos escucharon hablar de estas impresoras alguna vez, y de como parecen hacer “magia” paracrear objetos de la nada. Bueno, esto tiene una explicación, pero vamos paso a paso:

¿Qué es una impresora 3D?

Estas máquinas se encargan de convertir en un objeto real los diseños 3D que unapersona puede hacer con ayuda de la computadora. Para llegar a esto utilizan plástico líquido (u otros materiales) en vez de la tinta a la que estamos acostumbrados, que tras la impresión se solidifica ycrea el objeto. Normalmente son máquinas grandes que pueden costar decenas de miles de dólares, pero el avance tecnológico las está volviendo disponibles al público general. Vamos, ¡es como tener unafábrica en casa!.

¿Cómo funcionan?

Hay varias formas de conseguirlo, pero lo más común es separar el modelo 3D en muy delgadas capas que se imprimen una a una encima de la otra, y luego alunirlas tenemos un objeto 3D.
Para que se entienda mejor, veamos uno de los procesos más usados, la estereolitografía: la impresora crea una fina capa de resina y “dibuja” una pequeña sección plana delobjeto con un rayo láser. Ese láser solidifica el patrón que trazó, y lo pega a la siguiente capa de resina, y así se repite el proceso capa a capa. Al final de toda esa resina emerge el objeto 3Ddiseñado.
Este no es el único método y se pueden usar otros materiales como polvo o metales, o incluso material plaśtico liquido que se solidifica al salir de la impresora, pero el concepto de capassiempre se aplica. Estos objetos se suelen medir en centímetros (no pueden ser muy grandes) pero algunas impresoras llegan a varios metros. Además es un proceso lento y que requiere de paciencia: para unobjeto de 100 gramos algo complejo pueden ser necesarias varias horas. Por último, citar que los materiales que usan no son baratos.
Sus principales usos

Se usan mucho para hacer prototipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresoras 3D
  • impresora 3d
  • Impresoras 3D
  • Impresora 3d
  • Impresoras 3d
  • Impresora 3D
  • Impresoras 3D
  • impresora 3d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS