Impresoras 4D

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Impresoras 4D : ¿Marketing o ciencia?
Las impresiones de objetos en tres dimensiones revolucionó áreas de suma importancia como la salud y la arquitectura; pero ahora los científicos dieron un pasomas allá en sus estudios y contribuyeron a una nuevo concepto: la impresión 4D
05 de Junio de 2015
Por: Fernando Llorente
Para poder desentrañar el verdadero significado y aporte a la sociedad queconllevan estos avances tecnológicos es necesario realizar una breve explicación de la tecnología que se emplea en las impresoras tridimensionales para luego entender correctamente como funcionarían lasimpresiones 4D . 
Ahora bien, hace poco menos de un año no sólo los más apasionados geeks, sino todo el mundo hablaban sin parar de las bondades de las impresoras 3D y el amplio campo de aplicaciónque esta tecnología depararía en el futuro. 
Se supusieron con alto grado de atino innumerables teorías de como se podrán crear prótesis, órganos o tejido humano que se adaptarán a las particularidadesde cada persona. No sólo mejorando la calidad de vida,  sino que se daría solución a problemas puntuales que hasta la fecha no tenían tratamiento.
En este sentido, no sólo la medicina se verábeneficiada. También la industria  de la construcción vería acelerado los procesos y costos al introducir piezas fabricadas desde los cimientos mismos por impresoras 3D a gran escala.
En el ámbito hogareño también se podrán crear y reproducir productos a medida y completamente personalizados de decoración, electrodomésticos, muebles y un sinfín de elementos que harán la vida cotidiana más simple yagradable.
Pero,  ¿cómo es el funcionamiento de una impresora 3D?
Una impresora que logra crear objetos en 3 dimensiones trabaja con  un cabezal y un inyector que se desplaza en las 3 dimensiones espacialesXYZ. 
Vale aclarar que como los ejes XYZ no tienen una entidad real es necesario representar las dimensiones y posiciones de los cuerpos  en el tiempo y espacio . De esta manera  el eje X tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras
  • impresora
  • impresora
  • IMPRESORAS
  • Impresora laser
  • Impresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS