impresoras multfunciones

Páginas: 16 (3845 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Introduccion
Impresoras multifunción:
Las impresoras multifunción ofrecen varias funcionalidades agrupadas en un único dispositivo. Además de la función de impresora las impresoras multifunción ofrecen además algunas de las siguientes funciones:
Escáner
Fotocopiadora
Fax
Correo electrónico (E-mail)
Equipos multifuncionales
Por equipos multifuncionales nos referimos a aquellos quepermiten realizar varias tareas de modo simultáneo o no. Otro término usado es el de equipos multifunción o equipos multitarea, si bien este último no es un sinónimo exacto.
Impresora matricial
Una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo unacinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir. Al contrario que las máquinas de escribir o impresoras de margarita, las letras son obtenidas por selección de puntos de una matriz
Impresora de inyección
Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy endía para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto coste del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes
Impresora láser
Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.
Impresora de líneas
La impresora de líneas es un tipo deimpresora que imprime línea por línea, en oposición a las impresoras que imprimen carácter por carácter,
Desarrollo
Impresoras multifunción
Dispositivo de impresión que incorpora diferentes funciones de otros múltiples dispositivos. Una impresora multifunción puede también ofrecer posibilidades de escáner, fotocopiadora, fax y teléfono. Algunas incluyen también lectoras de tarjetas de memoria eincluso discos duros.
Las impresoras multifunción ofrecen varias funcionalidades agrupadas en un único dispositivo. Además de la función de impresora (que puede ser de chorro de tinta o láser), las impresoras multifunción ofrecen además todas o algunas de las siguientes funciones:
Escáner
Fotocopiadora
Fax
Correo electrónico (E-mail)
Gracias al hecho de que acoplan varios dispositivos en unúnico aparato, las impresoras multifunción son ideales para el hogar o para la pequeña oficina, ya que ocupan un espacio relativamente pequeño en comparación al que ocuparían si todos los dispositivos estuvieran por separado. Además, ofrecen un entorno centralizado para la gestión de documentos.
De todos modos, si lo que se necesita son escaneos de muy alta calidad o enviar y recibir faxes decaracterísticas avanzadas, tal vez una impresora multifunción no sea la mejor opción. Las impresoras multifunción generalmente realizan todas las operaciones de manera adecuada, pero no óptima. Por ello, si lo que está buscando son características avanzadas de impresión, escáner, fax, etc. es mejor que se asesore y evalúe las características detenidamente antes de adquirir una impresora multifunción,sobre todo si pretende utilizarla para usos profesionales.

Una impresora es un periférico del ordenador personal que utiliza cartuchos de tinta, cartuchos de tóner (un pigmento con el que se imprime mediante electrostática en seco), tinta sólida o tecnología láser para producir una copia en papel u otro medio como transparencias, de fotografías, textos o gráficos de documentos almacenados enformato electrónico procedentes de un ordenador personal, de distintos equipos informáticos conectados a una red, o directamente de una tarjeta de memoria, de una cámara digital de fotos o de un escáner.

Hablamos de impresora multifunción cuando integra impresora y escáner, o también fax y teléfono. Todas ellas se pueden utilizar además como fotocopiadoras directamente, sin estar encendido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresora
  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras
  • impresora
  • impresora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS