impresoras multifuncional

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014


Impresora Multifuncional
¿Qué es una Impresora Multifuncional?
Una impresora multifunción o dispositivo multifuncional es un periférico que se conecta a la computadora y que posee lassiguientes funciones aparte de la impresión dentro de un único bloque físico:

Escáner
Fotocopiadora, ampliando o reduciendo el original
Fax (algunos modelos)
Lector de tarjetas para la impresióndirecta de fotografías de cámaras digitales (algunos modelos).

Un dispositivo multifunción puede operar bien como un periférico de un ordenador o bien de un modo autónomo, sin necesidad de que lacomputadora esté encendida. Así, las funciones de fotocopiadora y fax-módem son autónomas, mientras el escaneado, generalmente no se puede llevar a cabo sin la conexión a la computadora.

Un poco dehistoria y fabricantes.
Las multifuncionales aparecieron por primera vez, a finales de la década de 1980, cuando fueron introducidas por Okidata. En un comienzo, no fueron bien apreciadas debido aproblemas de compatibilidad y robustez. Con el tiempo, se fueron perfeccionando para evitar esos problemas y así fueron siendo cada vez más populares.

Los fabricantes de estos dispositivos llegaron a sermuy numerosos y hasta el día de hoy, existe una fuerte competencia en el mercado con marcas como Canon, HP, Epson, Dell, Kyocera, Lexmark, Xerox, y otros.
Prácticamente todos los fabricantes deimpresoras también fabrican multifuncionales y eso ha permitido la creación de una gran variedad de ellas diseñadas para usarse en el hogar, en pequeñas empresas, en compañías o para uso comercial.Además de ello, las multifuncionales también varían en calidad, costo, rendimiento, etc. Aunque algunas cuentan menos que impresoras o scanner separados, generalmente, no logran la misma calidad que esosdispositivos. Sin embargo, aún así son preferidas por el ahorro de espacio que implican.



Software de gestión de documentos
Los dispositivos multifunción utilizados en grandes oficinas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresoras multifuncionales
  • Multifuncionales
  • Impresora
  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS