Impresoras

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
En 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1 que es la primer pc del mundo. Esta máquina era una calculadora mecánica binaria que operaba con mucha electricidad, Recibía datos através de una cinta perforada que eran leídos por un lector separado de la unidad de control. Trabajaba con lógica booleana y operaba con números en punto flotante. La única unidad eléctrica de estamáquina era un motor para dar la frecuencia del reloj de 1 Hertz. Tenía bien separados la unidad de control, la unidad aritmética y lógica y la unidad de entrada/salida.










Enseptiembre de 1968, Shinshu Seiki lanzó la primera mini-impresora del mundo, el EP-101, que pronto fue incorporado en muchas calculadoras. En los siguientes años, el nombre Epson fue acuñado después deque la generación siguiente del EP-101 fuera lanzada al público (el “Son of EP-101” se convirtió en EP-Son quedando en “Epson”.





La impresora de Matriz de puntos tiene una cabezade impresión movible con varias puntillas o agujas que al golpear la cinta entintada forman caracteres por medio de puntos en el papel, Mientras más agujas tenga la cabeza de impresión mejor seríacalidad del resultado. Las hay de 9,18 y 24, las velocidades varían desde: 280 cps (caracteres por segundo) hasta 1,066 cps.


Todo comienza en 1957 cuando se desarrolla “laimpresión por matriz de puntos, con limitaciones similares a su antecesor”. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y en 1973 Canon crea la fotocopiadora a color. A partir de ello, la historia de laImpresora comienza en los años 1970s cuando Centronics Corporation de Nashua fabricó la primera impresora de matriz de puntos, la Centronics modelo 101, que también fue la primera computadora en podíaser transportada por una sola persona. Más tarde en 1978 cuando se crea la impresora de margarita, que solamente podía escribir letras y números, pero tenía calidad de máquina de escribir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresora
  • Impresoras
  • Impresora
  • impresoras
  • impresora
  • Impresora
  • Impresoras
  • Las impresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS