Impresoras

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Tipos de impresoras, resolución, calidad:


- Matricial:

Una de las más antiguas tecnologías de impresión. En este tipo, existe un cabezal de impresión compuesto por una o más líneas verticalesde agujas, que al impactar sobre una cinta impregnada con tinta imprimen un punto por aguja. Mientras más agujas, mayor la definición de la impresión. Existen modelos de 4, 9 o 18 agujas. Aunque esuna tecnología vieja, todavía son utilizadas para la impresión de documentos fiscales, debido a la posibilidad de imprimir usando papel carbónico y formularios continuos. Es un sistema de impresión debajo costo y preparado para grandes volúmenes de impresión. Resolución: 300 dpi; baja calidad.





- Láser
:

Funciona a través de la acción de un rayo láser sobre un tambor fotosensible,creando una imagen electrostática de una página completa, que será impresa. En ese tambor se aplica un polvo muy fino llamado toner. La hoja pasa por el tambor y después por el fusor, que mediante eluso de alta temperatura fija el toner en la página. Las impresoras láser son indicadas para quien necesita impresiones de gran calidad y alto volumen. Resolución: 1200x1200. Calidad buena.- Chorro de tinta:

Utilizan un sistema dotado de un cabezal de impresión con centenares de orificios que lanzan miles de pequeñas gotas de tinta por segundo, comandado por un programa que determinacuantas gotas y donde deberán ser lanzadas. Además realiza la mezcla de tintas para lograr el color deseado. Son las más populares del mercado, utilizadas por la gran mayoría de personas en todas lasactividades, ya sea en el hogar o en las empresas. En este segmento se encuentran también las impresoras multifunción que agregan funciones como copiadora y escáner. La resolución media es de 600dpi; calidad media.

- Plotters:

Este tipo de tecnología es ampliamente utilizada en la actualidad para realizar toda clase de proyectos publicitarios tales como gigantografías, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras
  • impresora
  • impresora
  • IMPRESORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS