Impresoras

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Impresoras laser

Una impresora láser es un tipo de impresoras que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.
El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz laser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del hazsobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión ycalor.

Comunicación
Las comunicaciones entre la impresora y la PC consisten, obviamente, en gran medida de los datos del trabajo de impresión que la computadora envía a la impresora. Sin embargo, las comunicaciones fluyen también en la otra dirección. La impresora envía señales de vuelta a la PC con fines de control del flujo; esto es, para informar a la computadora cuándo dejar de enviar datosy cuándo continuar. Estas señales pueden además indicar condiciones de error, como la falta de papel. Por lo regulan, la impresora tiene un búfer interno de memoria más pequeño que el trabajo de impresión promedio y sólo puede manejar cierta cantidad de datos a la vez. Al imprimirse realmente las páginas, la impresora purga datos de su búfer e indica a la PC que siga transmitiendo. Comúnmente, aesto se le llama acuerdo de conexión. Los protocolos de este tipo empleados dependen del puerto para conectar la impresora a la PC.
La cantidad de datos que puede contener una impresora varía ampliamente y, antes en este capítulo, usted leyó cómo puede aumentar el tamaño del búfer instalando memoria adicional. Algunas impresoras contienen incluso unidades de disco duro internas y pueden almacenangrandes cantidades de datos de impresión y colecciones de fuentes. Al proceso de almacenar temporalmente varios trabajos de impresión mientras esperan procesamiento se conoce como poner en cola impresión. La cola de impresión también puede formarse en la computadora o en la red, utilizando el disco duro de la PC cliente o del servidor de impresión, para almacenar los trabajos a imprimir.Procesamiento
El primer paso del proceso de interpretación es el examen de los datos entrantes para distinguir los comandos de control del contenido del documento. El procesador de la impresora lee el código y evalúa los comandos que encuentra, organizando aquellos que serán parte del proceso de formateo y ejecutando otros que requieren de ajustes físicos a la configuración de la impresora, como sonla selección de la bandeja de papel y la impresión por un solo lado o por ambos. Algunas impresoras también convierten los comandos de formato del documento en un código especializado que racionaliza el proceso de formateo por venir, mientras que otras dejan estos comandos en su forma original.
Nota: Un error común después de cambiar impresoras es omitir el establecer la nueva impresora como lapredeterminada. Esto, con frecuencia, conduce a enviar los comandos de la impresora anterior a la nueva, lo cual resulta en muchas hojas de papel cubiertas con un galimatías debido a que la impresora no comprende los comandos que se le están enviando. Este es, también, un aspecto a considerar al utilizar un multiplexor de dos impresoras o uno PC.
Formateo
La fase de formateo comprende lainterpretación de los comandos que dictan cómo se colocará el contenido sobre la página. Una vez más, éste es un proceso que puede diferir dependiendo de las capacidades de procesamiento de la impresora. En el uso de impresoras de baja calidad, la PC realiza gran parte del formateo, enviando instrucciones muy específicas a la impresora que describen la colocación exacta de cada carácter sobre la página....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras
  • impresora
  • impresora
  • IMPRESORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS