Impresoras

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
7.2 Descripción del proceso de instalación y configuración de las impresoras
Cuando usted compre una impresora, el fabricante generalmente le proporcionará la información de instalación y configuración. Con la impresora, se incluirá un CD de instalación que contendrá controladores, manuales y software de diagnóstico. También podrá descargar estas herramientas desde el sitio Web del fabricante.7.2.1. Descripción de la configuración de una impresora
Aunque la conexión y la configuración de todos los tipos de impresoras difieren, existen procedimientos que se deben aplicar a todas las impresoras. Después de desembalar la impresora y colocarla en su lugar, conéctela a la computadora, a la red o al servidor de impresión, y, luego, a una toma de corriente.
Instalación
* Revise la cajapara asegurarse que estén todos los cables necesarios
* Retire todo el material de embalaje de la impresora
* Retire todas las inserciones plásticas de los artículos
* Asegúrese de que la impresora no produzca su recalentamiento
* Instale la bandeja de papel
* Coloque el papel
* Lea y siga las instrucciones del manual
7.2.2. Explicación de la alimentación y laconexión de un dispositivo mediante un puerto local o de red
Ahora que ya desembaló la impresora y la colocó en su lugar, debe conectarla a la computadora, a la red o al servidor de impresión y, luego, a una toma de corriente.
En primer lugar, conecte el cable de datos correspondiente al puerto de comunicación que está ubicado en la parte trasera de la impresora. Si la impresora tiene un puerto USB,FireWire o paralelo, conecte el cable correspondiente al puerto de la impresora. Conecte el otro extremo del cable de datos al puerto correspondiente que está ubicado en la parte trasera de la computadora. Si instala una impresora en red, conecte el cable de red al puerto de red.
Una vez que se haya conectado correctamente el cable de datos, enchufe el cable de alimentación a la impresora. Conecteel otro extremo del cable de alimentación a una toma de corriente disponible.
ADVERTENCIA: Nunca conecte una impresora a un dispositivo UPS. El sobrevoltaje que se produce cuando se enciende la impresora dañará la unidad UPS.
7.2.3. Descripción de la instalación y la actualización del controlador, el firmware y la RAM del dispositivo.
Una vez conectados los cables de alimentación y de datos ala impresora, el sistema operativo puede detectar la impresora e intentar instalar un controlador. Si tiene un disco de controlador del fabricante, utilícelo. El controlador que se incluye con la impresora generalmente está más actualizado que los controladores que utiliza el sistema operativo. La Figura 1 muestra el Asistente para agregar impresoras, que también se puede utilizar para instalarla impresora nueva.
Controlador de impresión
Los controladores de impresión son programas de software que permiten la comunicación entre la computadora y la impresora. Asimismo, los controladores proporcionan una interfaz para que el usuario configure las opciones de impresión. Cada modelo de impresora tiene un controlador exclusivo. Con frecuencia, los fabricantes de impresoras actualizan loscontroladores para mejorar el rendimiento de la impresora, agregar opciones o solucionar problemas. Puede descargar los controladores de impresión nuevos desde el sitio Web del fabricante.
Paso 1: Compruebe si existe un controlador más reciente
Visite el sitio Web del fabricante de la impresora. La mayoría de los sitios Web de los fabricantes tienen en la página principal un enlace con una páginaque ofrece controladores y soporte. Asegúrese de que el controlador sea compatible con la computadora que desea actualizar.
Paso 2: Descargue el controlador
Descargue los archivos del controlador de impresión en su computadora. La mayoría de los archivos del controlador están comprimidos en un formato zip. Descargue el archivo a una carpeta y descomprima el contenido. Guarde las instrucciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras
  • impresora
  • impresora
  • IMPRESORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS