Imprevistos y conflictos

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
A través de la labor docente se encuentran situaciones que nunca podremos pronosticar con exactitud, que pueden llegar a ser conflictos que afectaran de manera significativa a nuestra secuenciadidáctica y por consiguiente afecte a los jóvenes en su aprendizaje.

Durante la primera jornada de observación y práctica se manifestaron intervenciones a través de la semana por parte de la escuela querealizaba eventos didácticos como fueron el taller de lectura, evento en la que la presidenta municipal visitaba la escuela y la activación física. El primer punto hacia que se tomaran 30 minutos dela jornada del día, provocando que las clases se recorrieran y se acortara el tiempo, esto repercutía en las actividades que se habían planeado, por lo cual para enfrentar esta situación se tuvo querecurrir a omitir algunas actividades que no afectaran demasiado al no realizarlas.

La llegada de la presidenta municipal a la Escuela Secundaria Técnica No. 80 fue algo mucho más sorpresiva porlo que las clases fueron interrumpidas un largo periodo reduciendo más el tiempo de práctica, afortunadamente ese momento de la semana no repercutió en las prácticas ya que el tiempo interrumpido noabarcaba las clases que correspondían atender.

El último imprevisto de gran relevancia, el de la activación física, tuvo una mecánica de distribución del tiempo similar al del taller de lectura,reduciendo más el tiempo que tenía disponible para el cumplimiento de la secuencia didáctica establecida. A pesar de estos inconvenientes, estuvieron presentes algunos otros pero que son comunesencontrarlos en el aula.

La situación más común dentro del aula es el desorden provocado por los jóvenes, que mostraban falta de interés y realizaban actividades que no se relacionaban a la materia, comoera usar el celular u otro aparato que distrajera al alumno, también el de platicar sobre temas ajenos a la clase que provocaban un escándalo.

Los maestros al ver este tipo de conflicto durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias imprevistos
  • imprevistos en el aula
  • Corazones Imprevistos
  • Imprevistos
  • Imprevistos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS