IMPRIMIR 1

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
CARRERA DE DERECHO



“CATESISMO DE LA IGLESIA CATOLICA”ESTUDIANTE: LLUSCO CUSSI SARAHI SHIRLEY
DOCENTE: LIC. GUILLERMO CORTEZ
PARALELO: 1B1



LA PAZ, 03 DE JUNIO DE 2015


JESÚS Y LA LEY

577 Al comienzo del Sermón de la montaña, Jesús hace una advertenciasolemne presentando la Ley dada por Dios en el Sinaí con ocasión de la Primera Alianza, a la luz de la gracia de la Nueva Alianza:
"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No hevenido a abolir sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una "i" o un ápice de la Ley sin que todo se haya cumplido. Por tanto, el que quebrante uno de estosmandamientos menores, y así lo enseñe a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; en cambio el que los observe y los enseñe, ese será grande en el Reino de los cielos" (Mt 5, 17-19).
578Jesús, el Mesías de Israel, por lo tanto el más grande en el Reino de los cielos, se debía sujetar a la Ley cumpliéndola en su totalidad hasta en sus menores preceptos, según sus propias palabras.Incluso es el único en poderlo hacer perfectamente (Cf. Jn 8, 46). Los judíos, según su propia confesión, jamás han podido cumplir jamás la Ley en su totalidad, sin violar el menor de sus preceptos (Cf.Jn 7, 19; Hch 13, 38-41; 15, 10). Por eso, en cada fiesta anual de la Expiación, los hijos de Israel piden perdón a Dios por sus transgresiones de la Ley. En efecto, la Ley constituye un todo y, comorecuerda Santiago, "quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos" (St 2, 10; Cf. Ga 3, 10; 5, 3).
579 Este principio de integridad en la observancia de la Ley, nosólo en su letra sino también en su espíritu, era apreciado por los fariseos. Al subrayarlo para Israel, muchos judíos del tiempo de Jesús fueron conducidos a un celo religioso extremo (Cf. Rm 10, 2),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Imprimir 2 1
  • Guia 1 Imprimir
  • Senadores Imprimir 1
  • informe 1 Pardeamientopara imprimir
  • caso odontologico imprimir 1
  • INFORME 1 TOPOGRAFIA Imprimir
  • APO 1 para imprimir
  • Ensayo unidad 1 imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS