Imprimir de Gonzalo HD

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua
Plantel #218

Expresión Grafica Digital
405
Contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos
Actividad 2.1.1
Nombre del Alumno:
Francisco Javier Carbajal Nevarez-Ángel Mendoza Martínez
Nombre del Docente: Gonzalo Chávez Juárez


Redacta un documento en el cual se identifique la relación que existe entre los hechoshistóricos y los ciclos de una cultura a partir de lo definido en la actividad 1.2.1.
1.- A partir de la creación del estado en un país latinoamericano describe el ciclo de la cultura de la sociedad tradicional e industrial.
Al pasar de una sociedad tradicional a un industrial se conserva como centro de la sociedad a la familia pero algunos de los roles se cambian, por ejemplo, las mujeres no solose dedican al hogar sino que también trabajan, algunas creencias religiosas se conservaron.
2.- De acuerdo con los tipos de función en la sociedad industrial relaciona las etapas de transito de la sociedad industrial a la posindustrial.
Las tecnologías se comienzan a mejorar, empezando a automatizar la maquinaria. Las personas creen en la ciencia y la educación se vuelve la fuente de prestigio, lasparejas de personas homosexuales son más frecuentes y exigen derechos como por ejemplo la adopción.
3.- Señala las diferencias entre los fenómenos culturales y sociales de la sociedad industrial y una posindustrial.
Fenómeno Cultural: Es todo aquello que desarrolle la capacidad intelectual producida por el conjunto de artes, filosofía, ciencias y técnicas creadas en una sociedad.
Fenómeno Social:Un fenómeno social es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose consciente y espontáneamente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten.
Una de las diferencias más notables entre la sociedad industrial y la posindustrial son las preferencias sexuales de los individuos, ya que en la era posindustrial existenrelaciones hombre-hombre y mujer-mujer. Otro punto bastante interesante son las creencias, por ejemplo en la sociedad tradicional se creía en mitos e incluso magia, lo cual contrasta por mucho con las creencias de la sociedad posindustrial que se inclina mayormente por la ciencia.
Algo que se ve en la sociedad industrial, es la busca del prestigio por medio de la educación y ser un licenciado yaera suficiente para ser de clase alta, pero en la sociedad posindustrial, al existir la automatización y el manejo de maquinaria más complicada pero eficiente es necesario la especialización para un mejor estatus social.


4.- Relaciona los elementos de tiempo y espacio, y significado de las culturas que pudieron surgir entre las sociedades tradicional, industrial y posindustrial.







GreciaPeriodo
Aportación
Económica.
Aportación organizacional, política.
Aportación cultural.
Aportación social.
Época prehelénica. (minoica y micénica) Siglo XX al Xl a.n.e.
Aprendieron a usar el bronce, debido a la llegada de los migrantes asiáticos, quienes les enseñaron como aplicarlo en construcciones y en la expansión marítima.
Los aqueos estaban organizados en una confederación de reinos. (según latradición eran doce) independientes en cuanto a su gobierno y economía. Pero unidos en empresas bélicas y religiosas.
La religión minoica era naturalista. Los cretenses adoraban principalmente a una deidad femenina, la señora de la naturaleza, Uno de los cultos más famosos
La sociedad aquea estaba dividida en gens o familias amplias, que al crecer formaban fratrias y éstas a su vez, filias, queeran grupos más amplios.
Época homérica. Siglo Xl al lX a.n.e.
La estructura económica de la sociedad homerica giró en torno de pequeñas comunidades cuyo núcleo era de oikos, formado por una familia con una parcela y una casa. Dadas sus dimensiones reducidas, las familias del oikos eran grupos pequeños que vivían con cierta independencia de la gens tradicional.
En la sociedad homérica el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo
  • gonzalo
  • gonzales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS