IMPRIMIR ECOLOGIA

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTE
ESCUELA PROFECIONAL DE ARQUITECTURA

CURSO:
ECOLOGIA Y ECOLOGIA URBANA

ACTIVIDAD:
PRACTICA I

TITULO:
SITUACION ACTUAL DE LOS
ECOSISTEMAS NATURALES

DOCENTES:
ARQ: MENDO CAMPOS, Claudia Consuelo.
ARQ: SERRANO HERNANDEZ, Maria Cecilia

INTEGRANTES:

Alván Millones, Patricia
Anhuaran Miranda, Brian
Delgado Ortiz, Sadith
Garcia Soriano, MaricarmenPachamango Correa, Sol
Zapata Rios, Vania


TRUJILLO – PERÚ
2015
ECOSISTEMAS TERRESTRES
La información más fiable sobre los hábitats terrestres se refiere a los bosques, que hoy en día ocupan aproximadamente el 31% de la superficie terrestre del planeta. Se estima en la mayor parte terrestre habitan los animales y vegetación.
La pérdida neta de bosques se ha desacelerado considerablemente, de casi83 000 km2 por año en el decenio de 1990 a poco más de 50 000 km2 por año entre 2000 y 2010. Esto se debe sobre todo a la reforestación a gran escala en las regiones templadas, como también a la restauración del paisaje y la expansión natural de los bosques.
América del Sur y África entre el 2000 y 2010 se visualizan una mayor pérdida neta de bosques. En Europa, la superficie forestal siguióextendiéndose, aunque menor que el año 1990. Asia, que registró una pérdida neta durante ese decenio, reportó una recuperación neta de bosques entre 2000 y 2010, sobre todo gracias a que China informó sobre la forestación a gran escala.
En los últimos años, los bosques boreales donde predominan las coníferas, ubicados en las latitudes polares septentrionales, han permanecido mayormente estables en loque respecta a su extensión.
Se estima que se ha perdido más del 95% de las praderas de América del Norte. Los pastizales y las tierras de cultivo han sustituido casi la mitad del cerrado, bioma de sabana boscosa de la región central del Brasil que tiene una variedad excepcional de especies vegetales endémicas.
La zona boscosa de Miombo de África meridional, otra región de sabana con importantediversidad vegetal, experimenta también constante deforestación. La zona boscosa está amenazada por el desmonte para su uso agrícola, la extracción de madera para hacer carbón vegetal y los incendios forestales incontrolados.
Los ecosistemas de todo el planeta, incluso algunos que tienen niveles excepcionalmente altos de biodiversidad, muestran una gravísima fragmentación, que amenaza la viabilidada largo plazo de muchas especies y servicios ecosistémicos.
Ecosistemas de aguas continentales
Los ecosistemas de aguas continentales como los ríos y sus llanuras aluviales, lagos y humedales han sufrido alteraciones drásticas más que otros ecosistemas debido a las actividades humanas como los drenajes para la agricultura, el riego, el uso industrial y el doméstico, el aporte de nutrientes y otroscontaminantes, la introducción de especies exóticas y la construcción de represas en los ríos.
En 1985 se había drenado entre el 56% y el 65% de aguas continentales para la agricultura intensivas.
Desde 1930 drenado del 73% de las marismas del norte de Grecia
Se perdió el 60% de la superficie de los humedales de España
Las marismas mesopotámicas de Iraq perdieron el 90% de su extensión, perogracias a la desmantelación de estructuras de drenaje se volvieron a inundar las marismas.
Las zonas de mayor densidad poblacional son en las que se haya una mayor cantidad de contaminación en sus aguas. Según el tercer informe sobre el Desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, publicado por la UNESCO, la población sufrirá la falta de agua aproximadamente en el año 2030, por ello se ha hechoun control de la contaminación mediante el tratamiento de las aguas residuales y la reglamentación de los efluentes industriales, que han obtenido un mejoramiento escaso, a diferencia de la contaminación de fuentes difusas como la agricultura, que sigue siendo un problema importante.
Las presas y los embalses han ocasionado que dos tercios de 292 sistemas fluviales sufran fragmentación moderada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imprimir
  • imprimir
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS