IMPRIMIR PARA ADMINISTRACION

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Integración de teorías organizacionales:
Cada una de las 4 perspectivas. Destacan un plano diferente de la vida de las organizaciones, cada perspectiva teórica tiene una ventaja comparativa única.Cada una describe un conjunto de fenómenos presentes en cualquier sistema humano, uno de ellos puede sobresalir o destacarse más que los otros. Algunos son más visibles y notorios en ciertascircunstancias, ejemplo, las ideas estructurales serán particularmente notorias y útiles en organizaciones con metas claras, sistemas de informaciones adecuados, tecnologías bien desarrolladas y una autoridadestable. Ejemplo 2, los procesos políticos afloran cuando hay escasez de recursos. Cada perspectiva contiene ingredientes esenciales para conformar una ciencia integradora de las organizaciones.TEORIAS DE SISTEMAS:
Se llegaría a una quinta perspectiva que podría representarse con determinadas proposiciones:
*un sistema es un conjunto de partes interrelacionadas que interactúan entre sí.
*lasorganizaciones humanas se consideran como sistemas abiertos y que constantemente están transformando y exportando materia, energía, información y gente.
*las organizaciones humanas, pueden sobrevivir ycrecer en lugar de decaer y perecer. Las organizaciones proveen productos o servicios como pago por los recursos que necesitan para sobrevivir y prosperar.
*los sistemas están dispuestos en formajerárquica de manera que cada sistema es un supersistema.
*las propiedades de un sistema emergen de las relaciones entre sus partes y entre el sistema y su entorno.
*las organizaciones tienden amantenerse dinámicamente estables.
*los sistemas abiertos requieren procesos adaptativos, como circuitos de realimentación mediante los cuales los sistemas son capaces de percibir y adaptarse a los cambios desu ambiente interno y externo.
La teoría de los sistemas señala algunos temas que deberían estudiarse. Los nexos entre la organización y su entorno son críticos en la teoría organizacional. (La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARA IMPRIMIR
  • Imprimir Para Paraban
  • Final Imprimir Administracion
  • IMPRIMIR ADMINITRACION Y ADMINISTRACION
  • mandalas para imprimir
  • Para Imprimir 2 1
  • Imprimir Para Estudiar
  • Para Imprimir Lecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS