Imprimir Religion

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Los mundos de este mundo
¿Podrías explicar en qué cosiste el pecado social que denuncian los documentos de puebla y de aparecida?
R: los dos documentos denuncian la desigualdades sociales yeconómicas de los pobres que hoy en día sigue manteniéndose ya que como dice Juan pablo II los pobres se hacen más pobres y los ricos más ricos.
¿Cuáles son algunas de las causas de las grandes diferencias quese dan en el mundo de hoy?
R: hay tres que son las más grandes que son la social , la religiosa y la política; la social por que la sociedad de hoy en día es muy injusta con los pobres si no tienesun título o cuarto medio es muy difícil encontrar trabajo o si encuentran es de agricultor , tasui etc. la cual son muy mal pagados hoy en día y su trabajo es sacrificado, la religiosa porque hoy endía se critica el cual tu eres de otra religión o el fin si no crees , y la política porque es una de las que más abarca hoy en día en nuestro pais.
¿Consideras que desde Puebla (1969) hasta el momentoactual se han dado los cambios profundos y necesarios de las estructuras?
R: yo encuentro que no se han dado los cambios que todos esperamos sobre a quienes mas lo necesitan como por ejemplo lasvivienda para los pobres, cuanta gente que ya tenia vivienda se hizo pasar como pobre o como persona con estado económico bajo, para así ganar pleitesía,y conseguir una vivienda para arrendar y surgir masplata, nadie se pone a pensar en que si la gente de pocos recursos tienen el todo para vivir bien y estables esos niños pequeños que pasan hambre y frio nadie piensa sino son egoísta ya que piensan enellos y en estar bien ellos.
¿A quienes esta excluyendo el mundo de hoy?¿Que consecuencias se están dando en ellos?
R: se esta excluyendo a los que no tienen para agar una salud en clínica, al que notiene educación, al que no tiene plata, al que no tiene los medios para transportarse etc. En pocas palabras se excluye a los pobres. Las consecuencias que se genera en ellos son los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imprimir
  • imprimir
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS