Imprimir

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Capítulo IX. De los Estudiantes.


Artículo 95°.- Deberes de los estudiantes:


Son deberes de los estudiantes:
95.1.    Respetar la Constitución Política del Perú y el Estado de Derecho.
95.2.    Aprobar las materias correspondientes al periodo lectivo que cursan.
95.3.    Cumplir con esta ley y con las normas internas de la universidad.
95.4.    Respetar los derechos de los miembros de lacomunidad universitaria y el principio de autoridad.
95.5.    Respetar la autonomía universitaria y la inviolabilidad de las instalaciones universitarias.
95.6.    Usar las instalaciones de su centro de estudios exclusivamente para los fines universitarios.
95.7.    Respetar la democracia, practicar la tolerancia, cuidar los bienes de la institución y rechazar la violencia.
95.8.    Matricularse  unnúmero mínimo de doce (12) créditos por semestre para conservar su condición de estudiante regular.
95.9.    Los demás que disponga el estatuto de cada universidad.



Artículo 96°.- Derechos de los estudiantes:


Son derechos de los estudiantes:
96.1.    Recibir una formación académica de calidad, que les otorgue conocimientos generales, para el desempeño profesional y herramientas deinvestigación.
96.2.    Contar con la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública en los términos señalados por el artículo 17° de la Constitución Política del Perú.
96.3.    Participar en el proceso de evaluación a los docentes por periodo académico con fines de permanencia, promoción o separación.
96.4.    Tener la posibilidad de expresar libremente sus ideas, sin que pueda ser sancionado por causa delas mismas.
96.5.    Participar en el gobierno y fiscalización de la actividad universitaria, a través de los procesos electorales internos, de acuerdo con esta Ley y la regulación que establezca cada universidad.
96.6.    Ejercer el derecho de asociación, de acuerdo con la Constitución Política del Perú y el ordenamiento jurídico, para fines vinculados con los de la universidad.
96.7.    Teneren las universidades privadas, la posibilidad de acceder a escalas de pago diferenciadas, previo estudio de la situación económica y del rendimiento académico del alumno.
96.8.    Contar con ambientes, instalaciones, mobiliario y equipos que sean accesibles para las personas con discapacidad.
96.9.    Ingresar libremente a las instalaciones universitarias y a las actividades académicas y deinvestigación programadas.
96.10.  Utilizar los servicios académicos y de bienestar y asistencia que ofrezca la Institución Universitaria.
96.11.  Solicitar reserva de matrícula por razones de trabajo o de otra naturaleza debidamente sustentada. No excederá  de tres (3) años consecutivos o alternos.
96.12.  En el caso de las universidades públicas, la gratuidad de la enseñanza se garantiza para elestudio de una sola carrera.
96.13.  El alumno tiene el derecho de gratuidad para el asesoramiento, la  elaboración  y la sustentación de su tesis, para obtener el grado de Bachiller, por una sola vez.
96.14.  Los demás que dispongan el Estatuto de la universidad.





















ANTECEDENTES. La carretera existente, categorizada como trocha carrozable, se encuentra en mal estado de conservación,encontrándose una superficie de de rodadura, con un ancho promedio de 3.00 a 4.00 mts, a nivel de terreno natural y con un material predominante superficial, arcillosa, que ante la ocurrencia de lluvias intensas, predominantes en la zona durante gran parte del año; originan que dicha vía, sea inaccesible e intransitable para el paso vehicular. El trazo geométrico existente , es inadecuado , yaque a lo largo de su eje longitudinal , presentan curvas muy cerradas , pendientes inadecuadas en muchos sectores de la carretera y con radios de giro mucho menores a los permisibles , dispuestos en las Normas aplicables para camino no pavimentados de bajo volumen de transito .
Es por ello que la Municipalidad Distrital de Jamalca, ha priorizado para el presente año ejecutar esta obra de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imprimir
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • Imprimir
  • Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS