imprimir

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ACTIVIDAD ETICA Y VALORES jessica-8.a
NOMBRE: El Secreto
OBJETIVO: Conocer de manera clara al compañero desarrollando la agilidad y habilidad para despistar al compañero.
DESCRIPCION: Escribir en una hoja de papel las cualidades o defectos mas destacables de la persona que eligio ( en parejas ) y pegarla en nuestra espalda, tienes que impedir que el compañero ( tu pareja ) pueda leerlo mientrasnosotros intenramos leer lo que el ha escrito.
EDAD: para el desarrollo de la actividad se puede manejar desde la edad de 9 años en adelante.
LUGAR: para llevar a cabo la actividad se podra utilizar un espacio encerrado como un salon de clases, o marcar la zona donde se vaya a jugar.
MATERIAL: para llevar a cabo la actividad necesitas un lapiz o lapicero y una hoja de papel donde puedas escribirBIBLIOGRAFIA:
MATEU SERRA, Merce
(2006)
1000 ejercicios y juegos aplicados a las actividades corporales de exprecion
T. 3° EDICION.
ESPAÑA
PAIDOTRIBO
SEMEJANSA: ayuda a conocernos como personas como bien dice los defectos y cualidades, transformandolo asi en una actividad recreativa de modo que genere un agradable momento y socializarnos con los demas compañeros.







ACTIVIDAD DEDINAMICA
NOMBRE: El espejo
OBJETIVO: Percibir la imagen que damos a los demas. Conocimiento del esquema y de la imagen corporal interna y externa.
DESCRIPCION: Debe hacerse lentamente en un principio para que nuestro compañero pueda imitarnos, intentar que los movimientos sean lo mas iguales posibles, por parejas desde la posicion de sentados uno dirige y el otro hace de espejo primero a nivel facial,luego desde su posicion de sentados uno dirige y otro opera luego pasa de usar tambien el tronco y los brazos. Por ultimo todo el cuerpo
EDAD: la edad apropiada para la relizacion de la actividad apartir desde las 6 años en grupos o clases.
LUGAR: se utiliza un espacio cerrado ya sea un salon en un ecenario en la casa, y tambien en un lugar abierto en una cancha en el patio en zonas al aire libre.MATERIAL: Opcional se puede utilizar una gran variedad de objetos. Como variante se podra realizar a distancia separandose del amigo o compañero.
BIBLIOGRAFIA:
MATEU SERRA, Merce
(2006)
1000 ejercicios y juegos aplicados a las actividades corporales de exprecion
T. 3° EDICION.
ESPAÑA
PAIDOTRIBO
semejansa: disfrutar de un momento agradable y tener un buen animo de competicion ya sea de perder oganar.











James Roland 
Enseñar ética de una manera que la haga interesante y accesible, en vez de un ejercicio soso en la exploración de lo que es correcto y lo incorrecto en diversos comportamientos humanos, puedes hacer una gran diferencia asegurándote de que tu audiencia reciba el mensaje. Lograr que los estudiantes o miembros de la audiencia participen activamente, ya sea a travésdejuegos de rol o por ideas voluntarias e historias personales, también ayuda a que logres tus objetivos mejor que presentando una conferencia donde el grupo seguirá permaneciendo como un grupo de aprendices pasivos.
Mauricio Langon
El juego no es serio, el homo ludens rompe la seriedad del sapiens, dijo no recuerdo quién. Si algo es serio, no es juego. Por eso hay siempre algo maldito en el juego.Porque rompe, porque desarticula, porque pone de manifiesto. Porque muestra los entretelones, las estructuras, los esqueletos que se salen para afuera como los arbotantes de las catedrales medievales o como los huesos que atraviesan la piel del ganado muerto en el desierto y dejan a la vista la corrupción, que quería estar oculta.
Quiero decir, que el juego es maldito y no es serio, por laradicalidad crítica del juego, por esa alegre, aguda, irónica, hiriente y persistente resistencia jocosa a la seriedad, que es la raíz de toda resistencia y la afirmación de vivir como jugando. El juego es maldito, el juego no es serio, porque rompe las reglas de juego...

















Juan Carlos Camacho Hernandez

Son juegos destinados a permitir a los participantes conocerse entre sí. Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imprimir
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • Imprimir
  • Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS