imprimir

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Resumen:La practica realizada en laboratorio fue basada en la medición de densidades en líquidos y sólidos utilizando toda clase de instrumentos en el laboratorio;tales como el picnómetro,densímetro, probeta, pipeta y bureta, para determinar dichas propiedades en el caso de los líquidos, para los sólidos fue necesario utilizar probeta , una balanza digital pinzas de mohr . A todos estoselementos líquidos y sólidos les tomamos repetidas muestras en diferentes condiciones y a si lograr sacar un resultado preciso , en el cual buscábamos llegar a tener un resultado cercano o exacto a laverdadera densidad de estos mediante la formula de porcentaje de error.La determinación de propiedades físicas se llevo a cabo mediante un proceso de selección de los materiales que utilizaríamos saber supunto de ebullición y contrastando con los resultados obtenidos en nuestra practica .

Palabras claves: instrumentos, densidad , porcentaje de error, punto de ebullición .

Introducción:
Determinar yanalizar la densidad de líquidos por medio de métodos directos como el densímetro y el picnómetro, e indirectos como la probeta, bureta y pipeta, por medio de su masa y propiedades físicas mediante elmechero.
Determinar la masa de un líquido por medio de diferentes métodos.Analizar los diferentes métodos para determinar la densidad de un líquido y su punto de ebullición .
Discutir acerca delmétodo más adecuado o efectivo para determinar dicha densidad y punto de ebullición para sacar un porcentaje de error .

Marco teórico: La densidad es una propiedad intensiva de la materia, es decir, nodepende de la cantidad de sustancia; no obstante, sí depende de la temperatura. La densidad de una sustancia se define como el cociente de su masa por cada unidad de volumen; por lo tanto, si conocemosla masa y el volumen de una sustancia (sólida, líquida o gaseosa), se puede determinar su densidad a través de la expresión: P = M/V
donde: p es la densidad, m la masa y V el volumen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imprimir
  • Imprimir
  • imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS