Imprimirenvie esta pagina a un amigocomparta esto comentario15 comentarios ¿por qué la religión provoca guerras?

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Pregunta:

Si creer en un dios o en dioses es bueno, ¿entonces por qué hay tanto dolor y sufrimiento causados por la religión —tales como cruzadas, atentados suicidas, etc., etc.?

Respuesta:Esta es una pregunta que escuchamos muy a menudo, y hay numerosas formas de enfocar el tema. Quisiera intentar un enfoque científico.

La postura es que la religión provoca guerras. Igual que sidijéramos que el alcohol provoca ebriedad y la luz del sol hace crecer las cosas.

Si quisiéramos probar científicamente alcohol/ebriedad o sol/crecimiento, ¿qué debemos hacer? Muy simple: Quitar elalcohol de cualquier bebida que sirvamos y ver si nuestros clientes aun están ebrios. Lo mismo con la teoría sol/crecimiento: Quitemos la luz del sol y veamos si las cosas aun crecen.

Con la hipótesisreligión/guerra, realmente no debemos hacer un estudio clínico —ya ha sido hecho por nosotros. En el siglo 20 vimos las guerras más desastrosas de la historia, tanto en Europa como en el LejanoOriente. Díganme, ¿cuál de ellas estuvieron centradas alrededor de disputas religiosas?

Como científicos, estamos obligados a desarrollar una hipótesis alternativa: Hay otro factor común en la guerra,mucho más común que la religión —y es que son luchadas por todos los seres humanos.

No puedo hablar por otras religiones, pero les puedo decir que muchos del los grandes profetas del judaísmohablaron del valor de la paz aun en una época en la que la guerra era el estado aceptado de las cosas. Las palabras de Isaías están escritas en la pared de las Naciones Unidas: "Y ellos convertirán susespadas en arados y sus lanzas en hoces. Nación no levantará la espada sobre nación, ni sabrán más de guerras".

En efecto, los rabinos de la época romana enseñaron que la Paz (Shalom en hebreo) es unode los nombres de Di-s.

En cuanto al resto del mundo, no fue hasta el cataclismo desastroso de la Primera Guerra Mundial que la gente comenzó a darse cuenta que la paz no era tan divertida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas que provocaron la gran guerra
  • La Guerra De Religion
  • la religion y la guerra
  • Causas que provocaron la gran guerra
  • guerras de religion
  • guerras de religion
  • Guerras provocadas por teorías imperialistas
  • GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO una página

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS