Impuesto Al Valor Agregado (Iva)

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Cuestionario de IVA

Política Fiscal: es la actuación intencionada del sector público (Estado) mediante la recaudación de fondos (principalmente impuestos) y la aplicación de gastos públicos con elfin de asegurar y mantener la estabilidad económica para alcanzar los objetivos fijados por el Estado.

La política comercial: se define como el manejo del conjunto de instrumentos al alcance delEstado, para mantener, alterar o modificar sustantivamente las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo. Aquella parte de la Política Económica que regula los Pagos Internacionales y elIntercambio comercial entre países. Está estrechamente ligada a la Política Cambiaria por la importancia del Tipo de Cambio en el Flujo internacional de capitales y de Bienes y servicios. Para elcontrol de Importaciones y Exportaciones y de los flujos de capitales, la Política Comercial dispone de una amplia variedad de instrumentos, como tarifas de Importaciones, controles cuantitativos,depósitos previos, Subsidios a las Exportaciones, tipos de cambios diferenciados, barreras a los movimientos de capitales, etc.

Actividad Financiera del Estado: Es la actividad que desarrolla el Estadocon el objetivo de procurarse los medios necesarios para los gastos públicos destinados a la satisfacción de las necesidades públicas y en general a la realización de sus propios fines. Dicha actividaddel Estado, está integrada por tres momentos a saber que determinan las relaciones jurídicas en su ejercicio establecidas entre los diversos órganos del Estado o entre dichos órganos y losparticulares, ya sean deudores o acreedores del Estado.

Cadena de Comercialización: Conjunto de intermediarios que intervienen en la Comercialización de un bien, desde el productor hasta el consumidor. Segúnlas características físicas y económicas de los bienes, ésta puede variar de un modo bastante pronunciado. La cadena de Comercialización, aunque en apariencia encarece el producto final, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto De Valor Agregado (Iva)
  • Iva. impuesto al valor agregado
  • IMPUESTO AL valor agregado IVA
  • IMPUESTO AL VALOR AGREGADO IVA
  • IVA (Impuesto al Valor Agregado)
  • Impuesto al Valor Agregado IVA
  • Impuesto al valor agregado
  • impuesto de valor agregado IVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS