impuesto al vehiculo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

IMPUESTO DE VEHICULO Y AERODINOS

El año pasado se realizaron grandes cambios al IVA con la Ley 1607 de diciembre del 2012, en donde se crea con esta nueva ley un nuevo impuesto al consumo, loscuales serían aplicados a partir del 1 de Enero del 2013 a muchas operaciones comerciales comunes y de gran importancia. Una de estas operaciones es la de los vehículos, botes y aerodinos el cualaquí lo explicamos:
Para el caso de los vehículos, botes y aerodinos se debe entender que los mismos que antes estaban gravados con tarifas del IVA por encima de la tarifa general que es del 16% esdecir que estaban gravados con IVA del 20%, 25% y 35% según el Estatuto Tributario esto quedo derogado quedando solo con la tarifa general del 16%. Pero de acuerdo a la actividad que se realice con estosvehículos y aerodinos, se generara un impuesto al consumo del 8% en algunos casos y el del 16% en otros. Este impuesto al consumo no se cobrara si el vehículo, botes y aerodinos es un activo fijo parael vendedor pero si se trata de una empresa o negocio de compra y venta de vehículos se les cobrara el impuesto solo si en vehículo tiene menos de cuatro años de uso y se le calcula sobre el valor dela ganancia que tiene la empresa vendedora. Por otra parte cuando se trata de vehículos que son importados solo se le cobra el impuesto si el importador es el consumidor final, se entiende que estaspersonas son comerciantes que importan para vender, por lo tanto no se les cobra en la importación ya que este comerciante lo cobrara en la reventa al cliente final.
Con este nuevo impuesto pierdenlos vendedores de productos lujosos: la creación de un nuevo impuesto, diferente al IVA, carros de alta gama y similares, impactaría el comercio de estos productos. Con el nuevo impuesto de Consumo,los vendedores de estos productos ya no podrán deducir tanto IVA.
Este nuevo impuesto termina acrecentando el valor de los vehículos, porque si anteriormente se pagaba un IVA del 20%, ahora se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto vehicular
  • Impuesto a los vehiculos
  • impuesto vehicular
  • impuesto vehicular
  • Impuesto De Vehiculos En El Municipio Libertador
  • Impuesto Vehicular Peru
  • Impuesto de Circulacion de Vehiculos
  • Impuesto a la circulacion de vehiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS