Impuesto De Industria y Comercio

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

El impuesto de Industria y Comercio es un gravamen de carácter municipal que grava toda actividad industrial, comercial o de servicios que se realiza en Bogotá enforma ocasional o permanente, con o sin establecimientos.
 Son responsables del impuesto de industria y comercio la persona natural o jurídica o la sociedad de hecho, que realice el hecho generadorde la obligación tributaria, consistente en el ejercicio de actividades industriales, comerciales o de servicios en la jurisdicción del Distrito Capital.
Impuesto de Industria y Comercio
Artículo 32.El impuesto de Industria y Comercio recaerá, en cuanto a materia imponible, sobre todas las actividades comerciales, industriales y de servicio que ejerzan o realicen en las respectivasjurisdicciones municipales, directa o indirectamente, por personas naturales, jurídicas o por sociedades de hecho, ya sea que se cumplan en forma permanente u ocasional, en inmuebles determinados, conestablecimientos de comercio o sin ellos.
Artículo 33. El impuesto de Industria y Comercio se liquidará sobre el promedio mensual de ingresos brutos del año inmediatamente anterior, expresados en moneda nacionaly obtenidos por las personas y sociedades de hecho indicadas en el artículo anterior, con exclusión de Devoluciones-ingresos provenientes de venta de activos fijos y de exportaciones Recaudo deimpuestos de aquellos productos cuyo precio esté regulado por el Estado y Percepción de Subsidios.
Sobre la base gravable definida en este artículo se aplicará la tarifa que determinen los ConcejosMunicipales dentro de los siguientes límites:
1. Del 2 al siete por mil (2- 7xl.000) mensual para actividades industriales y,
2. Del 2 al diez por mil (2-10xl.{)OO) mensual para actividades comerciales yde servicios.
Los municipios que tengan adoptados como base del impuesto los ingresos brutos o ventas brutas podrá mantener las tarifas que en la fecha de la promulgación de esta Ley hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de impuesto de industria y comercio
  • Impuesto de industria y comercio
  • Impuesto de industria y comercio
  • Impuesto De Industria y Comercio
  • La territorialidad del impuesto de industria y comercio
  • impuesto de industria y comercio
  • Impuesto De Industria Y Comercio
  • IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO EN MONTERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS