Impuesto de segunda categoria

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Glosario

Contribuyente: Personas naturales o jurídicas, incluyendo las comunidades y sociedades de hecho, que realizan actividades o poseen bienes afectos a impuesto.

Tributos: Son las cargasque el Estado establece a los ciudadanos en virtud del poder del imperio, proveniente de su carácter de Estado Soberano, y que consisten en la obligación de pagar sumas de dinero con el objetivo definanciar la satisfacción de la satisfacción d la necesidades publicas.

Impuestos: Tributos que se establecen a todos los ciudadanos con el objeto de financiar las necesidades de tipo general.Renta Devengada: Aquella sobre la cual se tiene un titilo o derecho, independientemente de su actual exigibilidad y que constituye un crédito para s titilar (EJ: Venta a crédito, arriendos por cobrar,entre otras.)

Renta Percibida: Aquella que ha ingresado materialmente al patrimonio de una persona. Debe asimismo, entenderse que una renta devengada se percibe desde que la obligación se cumple poralgún modo de extinguir distinto del pago (EJ: Compensación, Novación, entre otras.)

Renta Efectiva: La que representa los resultados reales obtenidos en la actividad.

Renta Presunta: es aquellaque para fines tributarios de la ley sobre impuesto a la renta se presuma a partir de ciertos hechos conocidos (EJ: avalúo fiscal de los inmuebles agrícolas y no agrícolas, valor de tasación de losvehículos.)

Ingresos no contributivos de renta: incrementos patrimoniales que, según la ley de impuesto a la renta no entran en la categoría de renta y por lo tanto, no están gravados por impuestoalguno y que no es necesario declarar.

1. Ingresos provenientes del beneficios laborales, sociales o previsionales. EJ: asignación familiar, indemnizaciones por años de servicio.
2.Ingresos provenientes de cierta enajenaciones no habituales. EJ: mayor valor en la enajenación no habitual de bienes raíces.

Rentas Exentas: son impuestos patrimoniales que son considerados renta, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos A La Renta Segunda Categoria
  • Impuesto segunda categoria
  • Apunte Impuesto Segunda Categoria
  • IMPUESTO UNICO DE SEGUNDA CATEGORIA
  • Impuesto de Primera y Segunda Categoria
  • Impuestos De Segunda Categoria
  • Impuesto unico segunda categoria
  • Impuesto a La Renta De Segunda Categoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS