Impuesto En Adquisicion De Bienes Inmuebles
ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 18 DICIEMBRE DE 1998.
Ley publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el 15 de Febrero de 1995.
DECRETO NUMERO : 88
POR EL QUE SE APRUEBA LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS YPRESTACION DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
LA H. VII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO,
DECRETA:
LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACION DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO UNICO
ARTICULO 1.- La presenteley es de orden público e interés social y tiene por objeto regular:
(REFORMADA, P.O. 18 DE DICIEMBRE DE 1998)
I.- Las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, gasto, ejecución, conservación y control que en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios relacionados con los mismos realicen las dependencias y entidades delGobierno del Estado, y
II - Los actos y contratos que realicen las dependencias y entidades, relacionados con las materias a que se refiere la fracción anterior.
ARTICULO 2.- Para los efectos de esta ley, se entenderá por:
(REFORMADA, P.O. 18 DE DICIEMBRE DE 1998)
I.- Secretaría: La Secretaría de Hacienda.
(REFORMADA, P.O. 18 DE DICIEMBRE DE 1998)
II.- Oficialía Mayor: La Secretaría deAdministración y/o las correspondientes de los otros poderes en su caso;
(REFORMADA, P.O. 18 DE DICIEMBRE DE 1998)
III.- Organo de Control: La Unidad de Programas Coordinados Federación - Estado.
IV - DEPENDENCIAS: Las Unidades del Ejecutivo, las Secretarias del Despacho y Departamentos Administrativos de Ios otros dos poderes, y la Procuraduría General de Justicia del Estado;
V -ENTIDADES: Los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal mayoritaria, y los fideicomisos en los que el fideicomitente sea el Gobierno del Estado y órganos desconcentrados;
VI - SECTOR: El agrupamiento de entidades, coordinado por la dependencia que en su caso designe el Ejecutivo, y
VII - DEPENDENCIAS COORDINADORAS DEL SECTOR: Las dependencias a que se refiere la fracciónanterior.
En todos los casos en que esta ley haga referencia a las adquisiciones, arrendamientos y servicios, salvo mención expresa, se entenderá que se trata respectivamente, de adquisiciones de bienes muebles, arrendamientos de bienes muebles, y de prestación de servicios relacionados con dichos bienes.
ARTICULO 3.- Sin perjuicio de lo que esta ley establece, el gasto de lasadquisiciones, los arrendamientos y los servicios, se sujetará a lo previsto en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado, así como, en su caso, en los presupuestos anuales de egresos del Estado.
(REFORMADO, P.O. 18 DE DICIEMBRE DE 1998)
ARTICULO 4.- Las dependencias y entidades podrán convocar, adjudicar o llevar a cabo adquisiciones, arrendamientos y servicios cuando se cuente consaldo disponible dentro de su presupuesto aprobado, en la partida correspondiente.
En casos excepcionales y previa autorización de la Secretaría, las dependencias y entidades podrán convocar sin contar con saldo disponible en su presupuesto.
Los servidores públicos que autoricen actos en contravención a lo dispuesto en este artículo, se harán acreedores a las sanciones que resultenaplicables.
(REFORMADO, P.O. 18 DE DICIEMBRE DE 1998)
ARTICULO 5.- La Secretaría, la Oficialía Mayor y el Organo de Control, como entidades normativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, quedan facultadas para interpretar esta Ley en efectos administrativos, así como para dictar las disposiciones administrativas que requiera la adecuada aplicación de esta misma ley y sus disposiciones...
Regístrate para leer el documento completo.