Impuesto nuevo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Introducción:
El siguiente trabajo fue realizado a través de la investigación sobre el nuevo impuesto que será aplicado al consumo y el aumento de dos puntos al impuesto sobre la renta, además seanalizó el impacto que puede llegar a tener en la sociedad.

Lo que consiste el nuevo impuesto:

El Presidente Felipe Calderón propuso al Congreso la aplicación de un nuevo impuesto de 2 por cientoal consumo y el incremento de 2 puntos en impuesto sobre la renta, así como subir los aplicados al alcohol, telecomunicaciones, juegos y sorteos, entre otros.

Se propone que el Impuesto Especialpara Depósitos en Efectivo pasará de 2.5 a 3.5 por ciento, y será aplicado a los depósitos que excedan los 15 mil pesos, en lugar de los 25 mil actuales.

El nuevo impuesto al consumo, que será del 2por ciento, se aplicará a las ventas en todas las etapas de producción de manera no acumulativa, permitiendo su acreditación y evitando la tributación múltiple.

Este gravamen está justificado porel Gobierno como un ingreso que se dedicará al combate a la pobreza.

Según la Secretaría de Hacienda, se busca que este impuesto no se concentre en sectores específicos sino que se distribuya demanera amplia pero proporcional, por lo que quien más consuma más pagará.

El incremento del 4 por ciento que se contempla a las telecomunicaciones impactará a los usuarios de internet y de telefoníacelular, por ejemplo.

En tabacos se propone un cuota de 80 centavos por cada caja de 20 cigarros y llevarla en cuatro años a 2 pesos por cajetilla.

En cerveza, subiría la tasa especial al 28 porciento; en juegos y sorteos pasaría del 20 al 30 por ciento.

Además, a las bebidas de más de 20 grados de alcohol se impondrá un cobro de 3 pesos por litro.

El Secretario de Hacienda, AgustínCarstens, quien entregó al Congreso el paquete económico para su aprobación, dijo que el Impuesto Sobre la Renta se elevaría de forma "temporal" en su tasa marginal máxima en 2 puntos porcentuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impuestos nuevo
  • Nuevos impuestos
  • Nuevos Impuestos
  • Impuestos en la nueva españa
  • Impuestos En La Nueva España
  • Nuevo impuesto isr 2012
  • Nuevo Impuesto a 1era Categoria
  • impuestos en la nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS