Impuesto Sobre La Renta

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerza Armada
Núcleo: Santa Teresa del Tuy
CPD2

GRAVABILIDAD DEIMPUESTO SOBRE LA RENTA

Santa Teresa del Tuy octubre 2011
INTRODUCCIÓN
El sistema tributario venezolano ha tenido un buen desarrollo permitiendo la integración de muchas características positivas parael país haciendo frente a las necesidades públicas, que hacen de la vida colectiva y se satisfacen mediante la actuación del estado.
Uno de los tributos que ha sido objeto de diversas modificaciones,es el Impuesto sobre la Renta, cuyo objetivo es gravar la renta o el enriquecimiento percibido por los contribuyentes, con ocasión de las diversas actividades que estos puedan ejercer.

REQUISITOSGRAVABLES
Uno de los requisitos esenciales para que un ingreso sea gravable, sino también influirá sobre la oportunidad en la cual se considerarán deducibles los gastos imputables a dicho ingreso,debido a que los ingresos y gastos deberán estar pagados a los fines de admitir su deducibilidad.
El ejercicio anual gravable es el período de doce meses que corresponde al contribuyente.
Se estableceun impuesto anual denominado Impuesto sobre la Renta, que grava los ingresos provenientes del capital, del trabajo o de la combinación de ambos, según se determina por esta Ley.

PRINCIPIO DEANUALIDAD
Este consagra que todo enriquecimiento que va a ser objeto para la determinación o liquidación del impuesto debe ser obtenido a un período anual, nunca podrá ser menor a doce (12) meses, ya queesto es lo que va a determinar el momento en que se inicia y culmina el respectivo ejercicio económico – fiscal del contribuyente, salvo lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento de la Ley de(ISLR), en el cual, el primer ejercicio podrá ser menor al iniciar operaciones o en el último cuando termine la actividad económica de la empresa.

PRINCIPIO DE DISPONIBILIDAD
Se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre la renta
  • Impuesto sobre la renta
  • impuesto sobre la renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • Impuesto Sobre La Renta
  • Ley De Impuestos Sobre La Renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS