IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

En esta clase, se vio los siguientes temas:
La ley del impuesto sobre la renta: es un impuesto que en la realidad grava el ingreso, aunque se diga que es a la utilidad, en realidad si resultagrabado el aumento en los ingresos, como se puede desprender de la literalidad de las disposiciones de la ley del ISR.
Distingue este impuesto entre personas físicas y personas morales.
Personasfísicas: Es todo ser “capaz” de tener derechos y obligaciones. Atributos de las personas físicas: a) Es la posibilidad o actitud de poder actuar en la vida jurídica por sí mismo o por representantes, sedivide en:- Capacidad de goce y- Capacidad de ejercicio.
Características: Las personas físicas o seres humanos, tienen los siguientes atributos:- Capacidad, Estado Civil, Patrimonio, Nombres,Domicilio, Nacionalidad, los atributos mencionados son constantes y necesarios en toda persona física
La personalidad jurídica se adquiere por el nacimiento y se extingue con la muerte, pero desde elmomento en que un ser humano es concebido entra bajo la protección de la ley Art.l8 Código Civil.
 Naturaleza del impuesto sobre la renta en personas físicas: Es un impuesto decarácter directo, personal, subjetivo, progresivo, periódico y analítico. Es directo porque recae o grava directamente a la persona; personal, porque se fija sobre la persona y no sobre el bien; subjetivo, porque tiene encuenta las condiciones físicas de la persona; progresivo, en cuanto a que a mayor base imponible, se tributa en mayor proporción; periódico, porque tributa cada cierto tiempo, en concreto, cadaaño; analítico, en cuanto a que los distintos componentes o rentas del hecho imponible se integran en la base imponible de forma distinta en atención a su origen.

Personas morales: es un sujeto de derechos yobligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre la renta
  • Impuesto sobre la renta
  • impuesto sobre la renta
  • Impuesto Sobre La Renta
  • Ley De Impuestos Sobre La Renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • Impuesto sobre la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS